Ya es oficial, las autoridades sanitarias del Reino Unido han informado de que el coronavirus ha llegado a tierras británicas. Concretamente, hasta el momento son dos las personas infectadas por la neumonía de Wuhan que está haciendo estragos en China.
En el caso del que informan desde el Sistema Nacional de Salud británico, ambos pacientes pertenecen a la misma familia. Las investigaciones se centran ahora en todo aquel que haya podido estar en contacto directo con los afectados. Y es que hay que recordar que el contagio entre personas ya ha sido probado
Los pacientes están recibiendo tratamiento especializado por parte del gobierno británico y se están utilizando procedimientos contrastados para el control de la transmisión del virus.
Coronavirus y año lunar
Era cuestión de tiempo que ocurriese. La celebración del año lunar chino tuvo lugar el pasado 25 de enero en numerosos países europeos y la migración de ciudadanos chinos a sus países de origen o viceversa. Es más, se estima que con motivo de dicha fiesta, cerca de 142.000 personas viajaron desde zonas próximas a la infección originaria hasta Londres. La probabilidad de que llegara el virus a la isla era especialmente alta.
Hay que recordar que esta misma semana se ha declarado una emergencia internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud. En cualquier caso, en Inglaterra existen cuatro centros de Enfermedades Infecciosas de Graves Consecuencias, por lo que en la actualidad se está realizando un gran esfuerzo en encontrar la manera de frenar la epidemia de coronavirus que ya ha tocado al Reino Unido.
Ya son una veintena de países los afectados por la neumonía de Wuhan e irá a más. De todas formas, es necesario que la población sepa que estar infectado de coronavirus no implica caer gravemente enfermo. Es más, muchos de los afectados ni siquiera muestran síntomas. En cualquier caso y como ocurre con la gripe, hay que tomar ciertas precauciones, sobre todo las personas que pertenecen a grupos de riesgo. El riesgo existe especialmente en países donde su población no tiene un sistema de salud más débil.