Home Información El coronavirus frena el deporte de élite

El coronavirus frena el deporte de élite

por WebSalud
El coronavirus frena el deporte de élite
Compartir en:

La Liga, definitivamente, suspende las dos próximas jornadas de Primera y Segunda División «ante las circunstancias conocidas esta mañana referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes». El coronavirus frena el deporte de élite en prácticamente toda Europa. Y es que además del fútbol, deporte rey, se ha suspendido el baloncesto, tenis, etc…

Hasta ahora, el fútbol profesional era el único que mantenía su actividad, después de tomar la medida de jugar a puerta cerrada. Con esta decisión del organismo que preside Javier Tebas, se detiene todo el balompié, en paralelo a otras medidas tomadas para afrontar la lucha contra el coronavirus.

Tras las primeras medidas de disputa de partidos a puerta cerrada, el paso siguiente ha sido la suspensión de los encuentros a disputar en las próximas dos semanas. Lo más probable es que no termine todo aquí y en fechas próximas se amplíen las suspensiones.

“La situación será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse». Esto es, al menos, lo que reza el comunicado de LaLiga.

Coronavirus en otras competiciones

La primera medida, los partidos a puerta cerrada, pretendía mantener el calendario de la competición, con muy pocas fechas libres, a semejanza de lo realizado por la UEFA con algunos partidos de Champions en las zonas más afectadas. Del mismo modo, minimizar las pérdidas económicas, puesto que se mantenían los derechos de retransmisión. Los futbolistas, sin embargo, se habían opuesto por el riesgo que engendraba para ellos. Finalmente, la aparición de casos en los clubes ha hecho que se llegara la suspensión temporal. La UEFA, por su parte, también ha suspendido partidos entre clubes de los países más afectados, como el Sevilla-Roma o el Inter-Getafe, de la Europa League, que debían disputarse esta semana.

Por otro lado, este jueves se ha conocido un caso de positivo por coronavirus en el Real Madrid de baloncesto. Tras esto, el club blanco ha decidido mandar a casa tanto a su plantilla de basket como a la del fútbol. Además, el miércoles se dio a conocer el contagio de Rugani, jugador de la Juventus de Turín. Está claro que el coronavirus frena al deporte de élite, pero también al amateur y la vida social de los ciudadanos. Paciencia, hacer caso a las autoridades y seguir los consejos de la OMS para prevenir el contagio.

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario