Home EmbarazoCuidado del bebé El acné neonatal de los bebés

El acné neonatal de los bebés

por WebSalud
El acné neonatal de los bebés
Compartir en:

Cuando se piensa en la piel de un bebé suele decirse que es suave y sonrosada. Normalmente es así, pero la dermis de los recién nacidos también puede tener sus problemas. ¿Qué es el acné neonatal de los bebés? Son los pequeños granitos que se forman en la piel de los más pequeños. Su forma es muy parecida al acné de los adolescentes. Es decir, los granitos suelen ser rojos. Por normal general aparecen en la cara y cerca del cuero.

Pueden ser visibles a partir de la tercera semana de vida. Hay que mantener la tranquilidad. Este tipo de acné ni pica ni duele, por lo que su único efecto negativo es el estético. Es un problema que suele afectar a un 20% de los bebés, y casi siempre más a los niños que a las niñas. Aunque no existe una causa concreta de los motivos por los que aparece, los expertos sí apuntan a varias opciones. La primera es una estimulación de las glándulas sebáceas por la acción de las hormonas suprarrenales y gonadales.

Una segunda posibilidad es por la existencia de antecedentes familiares de acné. En este caso es bastante probable que el menor vuelva a sufrir esta patología durante la adolescencia. Existe una tercera opción, aunque esta se considera bastante inusual. La presencia de estos granitos estaría relacionada con lo que se conoce como pubertad precoz en miniatura que experimentan algunos recién nacidos.

Cómo eliminar el acné neonatal

¿Qué es el acné neonatal? ¿Cómo puedo eliminarlo? Suele curarse de manera espontánea entre los dos y tres meses de vida, por lo que es necesario un tratamiento. Ahora bien, aunque el único requisito sea esperar, sí pueden seguirse unas simples pautas para mantener en las mejores condiciones la piel del bebé. En primer lugar mantener limpia su cara y cuero cabelludo con agua tibia y un jabón neutro especial para los más pequeños. Después hay que asegurarse que la piel queda bien seca para evitar que se produzcan irritaciones. Evitar el uso de lociones o colonias o no tocar demasiado su cara mientras tiene acné también son buenas opciones para el cuidado del bebé.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario