Home Información EEUU crea una vacuna que elimina el Covid-19 en ratones

EEUU crea una vacuna que elimina el Covid-19 en ratones

por WebSalud
EEUU crea una vacuna que elimina el Covid-19 en ratones

Cada día que pasa está más cerca el remedio al nuevo coronavirus. Si China ya está probando su opción en humanos, ahora EEUU crea una vacuna que elimina el Covid-19 en ratones. La respuesta inmunológica en los roedores ha sido tal que se cree que podría atajar y prevenir esta enfermedad.

La vacuna se administraría a través de un parche del tamaño de la punta de un dedo. Los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos) son los responsables del hallazgo. Al prototipo de este remedio lo han bautizado como PittCoVacc. No es la primera vez que logran algo así.

Su experiencia con otras cepas de coronavirus como el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo y Grave) y el MERS (Síndrome Respiratorio del Medio Oriente) les han facilitado el trabajo. Los dos virus, muy relacionados con el Covid-19, muestran que la llamada proteína de pico “es importante para inducir la inmunidad contra el virus”, explica Andrea Gambotto, profesora asociada a la citada facultad.

“Sabíamos exactamente dónde luchar contra este nuevo virus”, añade. Y la respuesta no puede ser mejor. El prototipo de vacuna generó en los ratones “una oleada de anticuerpos” contra el Covid-19 en apenas dos semanas.

Un año de inmunidad

Los investigadores creen que aún es pronto para decir si y por cuánto tiempo dura esta respuesta inmune. Faltan días de observación. Eso sí, cuando se probó su vacuna experimental del MERS se produjeron anticuerpos para frenar el virus durante al menos un año. Hasta ahora, los niveles de anticuerpos en los ratones parecen seguir esta misma tendencia.

EEUU crea una vacuna que elimina el Covid-19 en ratones, aunque las pruebas en humanos tardarán aún unos meses. La futura vacuna usa un diseño de parche de agujas para amplificar su potencia.

Tiene el tamaño de la punta de un dedo con 400 agujas diminutas hechas de azúcar y la citada proteína de pico, explica Gambotto. El parche está diseñado para introducir los fragmentos de esta proteína en la piel, donde la reacción inmunológica es más fuerte. Otro paso para atajar la pandemia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario