Home Coronavirus Drones y retrasos en la apertura de las playas

Drones y retrasos en la apertura de las playas

por WebSalud
Drones y retrasos en la apertura de las playas
Compartir en:

La desescalada sigue su curso. Este lunes muchas Autonomías alcanzarán la fase 2. Este periodo trae consigo uno de los momentos más deseados por muchos, la reapertura de las costas. Nada va a tener que ver con los veranos anteriores. Drones de vigilancia y retrasos en la apertura de las playas son algunas de las medidas. Así que el esperado cambio de fase no va a suponer, en algunos casos, la apertura de los litorales.

La Comunitat Valenciana, una de las más castigadas por la Dana de septiembre y el temporal Gloria, es de las que más medidas ha tomado, según recoge ‘El Mundo’. Las localidades han ido adaptándose y ampliando la guía de medidas del protocolo creado para esta situación. Uno de los casos es el de Benidorm. La ciudad turística por excelencia retrasará la apertura de sus playas hasta el 15 de junio por seguridad. Y cuando abra lo hará con su aforo reducido a la mitad y con cierres a mediodía y por la noche para desinfectar los elementos comunes.

No es el único municipio que ha adoptado esta medida. Las localidades castellonenses de Alcossebre y Moncofa también han dejado caer que tardarán algunos días en abrir hasta adecuar sus protocolos a las necesidades de seguridad y salud que requiere la situación actual.

Llega la tecnología a las playas

Hasta ahora hemos visto los retrasos en la apertura de las playas, llega el momento de la tecnología. Sagunto sí abrirá pero tendrá el aforo de sus costas vigilado por drones de manera constante. Recogerán los datos y darán parte tanto a la Policía Local como a los servicios de vigilancia. Además habrá pasillos para entrar y salir y se estudia delimitar una zona para paseo. Eso sí, aumentará los efectivos para evitar las aglomeraciones.

También abrirá Gandía. Pasarelas de entrada y salida, aumento de la presencia de socorrismo y vigilancia y el reparto de unos kits para garantizar el parcelado individual. Eso sí, apelando al respeto entre los bañistas. De momento mantendrán cerrados baños, lavapiés, duchas y juegos infantiles. Sí abren los chiringuitos con extremas medidas de seguridad. Valencia también ha ubicado estas pasarelas y ha delimitado las distancias de seguridad mínimas. Dos metros entre hamacas, cuatro entre ejes de sombrillas y al menos seis entre usuarios y la orilla. El aforo, como en Sagunto, estará vigilado por drones. Así está la situación y así van a abrir las playas.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario