Home Coronavirus Dinamarca acelera una vacuna para la mutación del virus

Dinamarca acelera una vacuna para la mutación del virus

por WebSalud
Dinamarca acelera una vacuna para la mutación del virus
Compartir en:

La mutación del coronavirus en los visones ha provocado una alerta mundial. Ya son varias las voces que alertan de que este cambio podría dejar inservibles las futuras vacunas. Los estudios preliminares corroboran este extremo ya que parece ser que los virales no son eficaces. La amenaza es seria y por eso Dinamarca acelera una vacuna para la mutación del virus. El Instituto Serológico de Dinamarca está al frente de este proyecto.

Anders Fomsgaard, investigador del citado centro, abre la puerta a la esperanza al afirmar que las primeras pruebas demuestran que el viral es efectivo en los animales. Una buena noticia después de que las autoridades danesas informaran, la pasada semana, de la aparición de brotes de coronavirus en varias granjas de visiones, pero con una extraña mutación del patógeno. La transformación debilita la capacidad del organismo de crear anticuerpos y, por si fuera poco, ya ha saltado a los seres humanos con más de 200 infectados. La efectividad de las futuras vacunas, el trabajo contrarreloj de científicos de todo el mundo, pendía de un hilo.

De las personas infectadas, al menos una docena de ellas lo han ello con la llamada ‘Cluster 5’. Todas residen en el norte de la península de Jutlandia. Como no podía ser de otra forma, el gobierno danés ha establecido las restricciones temporales de movilidad para evitar la propagación del patógeno. Durante un mes, del que quedan aproximadamente tres semanas, los ciudadanos de esta zona no podrán salir de sus domicilios. También se ha cerrado la hostelería.

Conejos y visones

Dinamarca acelera una vacuna para la mutación del virus en los visones. El propio Fomsgaard lo ha explicado en la televisión pública DR. “No pudimos resistirnos a probar los anticuerpos de conejos que tenemos contra el Cluster 5, y funcionaron”, ha señalado el científico. Pese a que todavía no han probado con anticuerpos humanos y desconocen si funciona con otras vacunas, para el experto los resultados son “alentadores”.

Pese a ello, el Gobierno de Dinamarca adoptó la drástica decisión de sacrificar los más de 15 millones de visones que existen en las granjas del país. No en vano es el primer productor mundial de este tipo de piel.

Visite nuestra sección de Coronavirus

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario