Home Coronavirus Diferencias entre la neumonía del Covid-19 y la convencional

Diferencias entre la neumonía del Covid-19 y la convencional

por WebSalud
Diferencias entre neumonía del Covid-19 y la convencional

Una de las primeras consecuencias de infectarse con el coronavirus suele ser la aparición de una neumonía. Para no confundirse, un estudio reciente revela con claridad las diferencias entre la neumonía del Covid-19 y la convencional. Los investigadores del Northwestern Medicine (Estados Unidos) han analizado por primera vez las células inmunes de los pulmones de los pacientes con neumonía por coronavirus. Éstas, a su vez, las han comparado con las células de los pacientes con neumonía por otros virus o bacterias.

Cuando se trata de la neumonía por Covid-19, en lugar de infectar rápidamente grandes zonas del pulmón, el virus se instala en múltiples pequeñas áreas de este mismo órgano. Después secuestra las células inmunes de los pulmones y las utiliza para propagarse por el pulmón durante muchos días y hasta semanas. Según avanza la infección va dejando daños a su paso, alimentando la fiebre, la baja presión sanguínea y las lesiones en riñones, cerebro o corazón, entre otros órganos.

Los autores del estudio han aseverado que las complicaciones generadas por el Covid-19, comparadas con otras neumonías, “podría explicarse por la prolongación en el tiempo que está presente la enfermedad en el organismo”.

Claves para la neumonía grave

Los expertos, además de explicar las diferencias entre la neumonía del Covid-19 y la convencional, han identificado objetivos críticos para tratar la neumonía severa del coronavirus y disminuir sus daños. Los objetivos son las células inmunes, los macrófagos y las células T. El trabajo sugiere que los primeros, los encargados de proteger los pulmones, pueden ser infectados por el SARS-CoV-2. Con ello contribuirían a propagar la infección a través de los pulmones.

Con estas evidencias, los científicos probarán un medicamento experimental para lograr detener estos objetivos críticos en un ensayo que empezará en unas semanas. El fármaco que se probará suprime la respuesta inflamatoria de estas células inmunes, permitiendo el inicio de la recuperación del pulmón lesionado. La finalidad del proyecto es convertir el Covid-19 en una enfermedad leve que se compare con un resfriado, según recoge ‘Redacción Médica’.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario