Home Adelgazar Dieta vegetariana y sus tipos

Dieta vegetariana y sus tipos

por WebSalud
Dieta vegetariana y sus tipos

Son muchas las personas que se consideran vegetarianas. Hay quien sigue este método alimenticio desde hace años y quien lo hace por temporadas o, simplemente, como opción preferente. No es, necesariamente, la mejor dieta para adelgazar, pero sí que te hará perder kilos. Te contamos en qué consiste la dieta vegetariana y sus tipos.

La dieta vegetariana base elimina la carne o pescado de sus menús, pero sí toman productos derivados de los animales. Es decir, no como gallina, pero sí sus huevos; no como vaca, pero sí bebo leche. Su espíritu está en la protección moderada de los animales, sin llegar al extremo del veganismo.

Ser vegetariano implica, necesariamente, dejar de consumir alimentos sanos que pueden aportar vitamina B, ácido graso omega 3, etc… Los riesgos para la salud están ahí si se descuidan los controles o se lleva la dieta al extremo. Pueden aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Pero esas carencias naturales pueden no ser un problema si se complementa la dieta con comprimidos vitamínicos específicos. Desde WebSalud te recomendamos que consultes a tu médico tus ideales alimenticios y te realices un análisis de sangre periódico. Con un pequeño seguimiento, evitarás problemas a corto, a medio y, sobre todo, a largo plazo.

Tipos de dieta vegetariana

Este tipo de alimentación tiene muchos adeptos, pero como cada persona es un mundo, no todos la siguen de manera idéntica. No se puede entender la dieta vegetariana sin conocer sus tipos:

Flexitarianismo: Se trata de un vegetariano flexible. Evitan comer carne o pescado siempre que pueden y en sus casas no la comen, pero no son radicales. En caso de ser invitados a una boda, a una casa o si acuden a un asador, no rechazarán la comida. [Lee más sobre la dieta flexitariana]

Pescetariano o pescatariano: Son quienes descartan comer carne de animales terrestres o aves, pero sí aceptan en su menú los pescados, mariscos y demás productos del mar.

Pollovegetariano: Descartan toda carne procedente de mamíferos, pero sí que comen aves.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario