Home Adelgazar La dieta del 5-5-5 para adelgazar

La dieta del 5-5-5 para adelgazar

por WebSalud
La dieta del 5-5-5 para adelgazar

Son muchas las opciones que puedes encontrar para adelgazar, pero ya sabes que lo primero es huir de las dietas milagro. Todo pasa por lograr el déficit calórico que siempre te hemos comentado en WebSalud y es que sólo se puede perder peso si consigues deshacerte de más calorías de las que consumes al día. Hoy te analizamos la dieta del 5-5-5 para adelgazar.

Como es lógico, una de las claves más importantes a la hora de hacer una dieta o plan nutricional es intentar no pasar hambre. O por lo menos que no sea la tónica habitual. Prueba esta opción una temporada elaborada por la nutricionista y periodista inglesa Angela Dowden y puedes perder entre uno y cuatro kilos semanales. De todas formas, recuerda que no todas las dietas son para todo el mundo ni tienen el mismo efecto. Eso sí, adelgazar, adelgazas.

La dieta del 5-5-5 es una manera fácil y saludable de para adelgazar y tiene como una de las claves la obligación de comer cinco veces al día. Este punto es uno de los más habituales en casi todas las dietas que te hemos contado y se debe a que debemos hacer trabajar a nuestro metabolismo. Con tres ingestas, se acostumbra a trabajar lento, mientras que si hacemos cinco, la ‘máquina’ funciona a mayor velocidad. Ahora bien, no vale cualquier tipo de alimento y es que debemos basarnos sobre todo en frutas y verduras. Prueba a repartirlas en cantidades de 80 gramos en varias de las cinco ingestas. En un estudio reciente descubrieron que el pomelo es la mejor fruta para adelgazar. Literalmente.

Los horarios en la dieta 5-5-5 para adelgazar

Es importante que mantengas un horario razonable en tus comidas y las distancies 3-4 horas. Es decir, si desayunas a las 8 de la mañana, debes tomar tu pieza de fruta a las 11, comer sobre las 14, merendar sobre las 18 y cenar a las 21. No pasa nada si adelantas o retrasas dichos horarios media hora o una hora, pero procura tener un orden. La gente que lleva un orden en las horas de sus comidas tiende a ser más delgada.

Prueba un mes con la dieta del 5-5-5, evitando aperitivos entre horas, sobre todo las patatas y aceitunas. Deja de lado también los postres y esas meriendas basadas en bollos de chocolate. Puedes tomar una pieza de fruta o incluso una de chocolate negro +70% si te lo pide el cuerpo a media mañana o media tarde a modo de snack, pero no como añadido a las cinco ingestas marcadas. Como es posible que te falten ideas, aquí tienes una lista de alimentos quemagrasas que te ayudarán a preparar tu menú y adelgazar mejor.

De los siete días semanales, no bajes de dos purés o sopas de verduras para comer y otras dos para cenar, descartando la patata. Puedes comer carne o pescado, sí, pero acompáñalo de otra guarnición y si un día quieres tomar patata, mucho mejor que sea cocida y no frita. Es importante que descartes el alcohol, aunque una sola copita de vino semanal es un capricho que sí te puedes permitir. Por último, descarta de tu dieta los refrescos y céntrate en el agua. Tu cuerpo por dentro y tu piel por fuera, te lo agradecerán rápidamente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario