Home Adelgazar Dieta de la alcachofa para adelgazar

Dieta de la alcachofa para adelgazar

por WebSalud
dieta de la alcachofa
Compartir en:

La dieta de la alcachofa como técnica para adelgazar rápido es una de las más conocidas de España, pero no por ello una de las más recomendadas por los nutricionistas. Ni mucho menos.

Se basa en la acción depurativa de unas cápsulas de alcachofa, está avalada por personajes de la prensa del corazón o del cine que la han seguido; lo que no cuentan es que el secreto de la pérdida de peso reside en que es una dieta excesivamente baja en calorías. Y como todos sabemos, eso conlleva un efecto rebote en la inmensa mayoría de los casos. Pero ojo, si lo que quieres es perder 4 kilos en menos de dos semanas para entrar en una talla concreta de cara a una boda, sin duda, la dieta de la alcachofa es para ti. Pan para hoy, hambre para mañana, pero la clave es reconocer cuál es tu objetivo.

A medio y largo plazo, alcachofa como complemento

Es cierto que la alcachofa es un alimento muy completo y sano al ser un producto poco calórico, con fibra, diurético y con una buena carga de vitaminas, pero vivir sólo de ello es imposible, lógicamente. En cualquier caso, la dieta de la alcachofa para debemos tomárnosa como un complemento para lograr el déficit calórico que necesitamos para adelgazar. Eso sí, tanto este método como cualquier otro, debe venir de la mano del ejercicio y una serie de alimentos que no mengüen nuestra salud y es que un menú sano es un hábito obligatorio para perder peso de manera efectiva, más allá de un par de meses antes del efecto yoyo que incluso pueda llevarnos a recuperar lo perdido y añadir un extra a nuestras cartucheras y michelines.

Compartir en:
0 comentario
2

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario