Home Información Día Internacional del Beso…con mascarilla

Día Internacional del Beso…con mascarilla

por WebSalud
Día Internacional del beso…con mascarilla
Compartir en:

Hoy se celebra el Día Internacional del Beso…con mascarilla. Por primera vez en su corta vida, esta celebración tiene un obstáculo más que evidente. Las mascarillas han llegado para quedarse, al menos un par de años, y ni un festejo como este puede cambiarlo. La pandemia marca este día. Los habituales besos se han cambiado por besos al aire, a través de un cristal o con una mascarilla de por medio. Volverán, pero la crisis sanitaria del coronavirus marca el festejo.

El Día Internacional del Beso se celebra cada 13 de abril desde 2013. Su origen, como no podía ser de otra forma, está en una fecha muy marcada, San Valentín. En uno de los festejos organizados un 14 de febrero, una pareja tailandesa se dio el beso más largo de la historia. Estuvieron 58 horas, o lo que es lo mismo 3.480 minutos o 208.800 segundos, con sus labios sellados el uno contra el otro. Desde entonces está esta celebración en el calendario.

Los beneficios del beso

Hoy se celebra el Día Internacional del Beso…con mascarilla. En esta fecha hay que recordar los numerosos beneficios del beso. Hay de todo tipo, de amor, de protección, fraternales y hasta de ternura. Todos son muy buenos. En un beso participan hasta 168 músculos, 34 de la cara y otros 134 de otras partes del cuerpo hasta adoptar la postura más adecuada. Incluso hay personas que lo comparan con una droga natural. Podría no faltarles razón. Los ósculos liberan oxitocina, la hormona responsable de los cambios físicos y neurológicos como el placer, el enamoramiento y todo lo relacionado con la afectividad.

Por si fuera poco, eleva la autoestima y fortalece el sistema inmunológico. Y encima es gratis. No se puede pedir más. Hoy es el día de besar a los seres queridos, pero con precaución y responsabilidad que estamos en medio de la pandemia del coronavirus.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario