Home Información Detectan una nueva gripe en China con capacidad pandémica

Detectan una nueva gripe en China con capacidad pandémica

por WebSalud
Detectan una nueva gripe en China con capacidad pandémica

El mundo todavía no se ha librado de las garras del coronavirus y una nueva amenaza ya está al acecho. Primero fue la llegada del mosquito tigre, que puede transmitir hasta 22 virus con su picadura. Ahora detectan una nueva gripe en China con capacidad pandémica. Esta novedosa cepa está presente en los cerdos, animales que podrían llegar a infectar a los seres humanos y por eso los expertos piden extremar las precauciones.

Ha sido un grupo de científicos chinos los que han identificado esta nueva cepa, que recibe el nombre de G4 EA H1N1, según recoge la ‘Cadena Ser’. En un primer análisis esta gripe reúne “todas las características” de estar adaptada para infectar a los humanos. Los investigadores recomiendan una constante vigilancia para evitar posibles contagios y, por lo tanto, un brote masivo que pueda desembocar en una pandemia. Algo que acaba de suceder con el Covid-19 que ya lleva 10 millones de infectados en todo el mundo.

Kin-Chow Chang, profesor de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) ha explicado a la BBC que ahora mismo los esfuerzos se centran en el coronavirus, “pero no debemos perder de vista nuevos virus potencialmente peligrosos”. Una situación que, según ha señalado, no debe ignorarse de ninguna de las maneras. Los autores del reciente hallazgo, publicado en ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’, reclaman la adopción de medidas para controlar el virus en los cerdos.

La gripe porcina de 2009

Detectan una nueva gripe en China con capacidad pandémica que es muy similar a la gripe porcina de 2009, pero con algunos cambios que la hacen más peligrosa. Aunque de momento no parece ser una gran amenaza, en opinión de los investigadores el virus puede crecer. Esto sería muy malo ya que le permitiría multiplicarse en las células que recubren las vías respiratorias de los humanos. Una situación que ya se ha observado en algunas infecciones en personas que trabajan en mataderos de la industria porcina del gigante asiático. China no gana para sustos tras el brote de coronavirus en un mercado de Pekín.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario