Home Enfermedades Desarrollan una nueva vacuna contra la leucemia

Desarrollan una nueva vacuna contra la leucemia

por WebSalud
Desarrollan una nueva vacuna contra la leucemia

Un reciente estudio publicado en la revista Nature Biomedical Engineering trae grandes noticias. Al parecer, un equipo chino desarrolla una nueva vacuna terapéutica contra la leucemia. Los resultados son tan ilusionantes como prometedores.

Este remedio emplea microcápsulas de ácido poliláctico autosanadoras para coencapsular un nuevo péptido y anticuerpo PD-1. «Nuestros hallazgos clínicos revelaron la alta expresión del EPPS8 y del PD-1/PD-L1 en pacientes con leucemia, que podrían ser usados respectivamente como un nuevo tipo de antígeno de la leucemia y como objetivo para una vacuna», apunta en el citado estudio el profesor LI Yuhua, del Hospital de Zhujiang en LNE.

[Un análisis de sangre para detectar el cáncer cuatro años antes]

Por otro lado, el estudio resalta que en esa investigación también se verificó la disponibilidad de la vacuna empleando varios péptidos epítopos en diferentes modelos. La llamada Leucemia murina, el xenoinjerto de leucemia derivada de células humanas y modelos de xenoinjertos de leucemia derivados de pacientes son los más llamativos.

«Esta vacuna contra la leucemia, basada en microcápsulas, exhibe un gran potencial para su uso clínico. Con las ventajas del material del ácido poliláctico, la conveniencia en la preparación de la formulación de la vacuna, la diversidad de los componentes de la vacuna y el excelente efecto terapéutico», afirman los especialistas. El hecho de que se desarrolla una vacuna contra la leucemia es una grandísima noticia, ya que en los últimos 20 años, las muertes por este tipo de cáncer se han disparado un 30%.

Lee también: Curan la leucemia de un niño con una novedosa terapia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario