Home Embarazo ¿Cuántos kilos engorda el embarazo?

¿Cuántos kilos engorda el embarazo?

por WebSalud
¿Cuántos kilos engorda el embarazo?

Durante el embarazo, la mujer debe comer para dos, pero no por dos. Sin embargo, es evidente e inevitable que la gestante gane peso a lo largo de los 9 meses que dura. ¿Cuántos kilos engordaré en el embarazo? Esta es una de las típicas preguntas que casi todas las mujeres se hacen antes o durante el estado de buena esperanza.

Dejando de lado los típicos mitos, lo primero que hay que tener presente es que la extrema delgadez u obesidad provocan embarazo de riesgo. Se tengan problemas alimenticios o no, al estar encinta hay que cuidar al detalle lo que se come y bebe. No todo vale.

¿Cómo puede ser que un bebé alcance un peso de entre 3,5 y 4 kilos de media antes de nacer y la mujer llegue ganar entre 10 y 15? Pues bien, la falta de disciplina a la hora de cumplir con las cinco comidas reglamentarias o el entregarnos a los caprichos, nos harán ganar más peso del necesario. Eso sí, mejor pasarse que quedarse corto en este caso.

Deporte y alimentación durante el embarazo

Si de verdad te preocupa cuántos kilos puedes engordar en el embarazo, deberías saber es muy necesario ganar peso, pero puedes preparar tu cuerpo para perderlo mejor después. En este artículo te contamos los beneficios de una serie de ejercicios que puedes hacer durante el embarazo.

Debes consultar con tu médico los alimentos más adecuados durante el embarazo. Y es que la salud es lo más importante, pero facilitar la posterior recuperación física no está reñido.

También te puede interesar: Por otro lado, esto es lo que mide y pesa tu hijo durante el embarazo según cada semana de gestación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario