Home Adelgazar ¿Cuánto hemos engordado durante el confinamiento?

¿Cuánto hemos engordado durante el confinamiento?

por WebSalud
¿Cuánto hemos engordado durante el confinamiento?

El Covid-19 está cambiando drásticamente nuestras vidas. Más allá de haber matado a más de 80.000 personas solo en España (el Gobierno no reconoce decenas de miles de ellas) y hacer enfermar a cientos de miles, nos condiciona a todos. Confinamientos, cierres de empresas, ERTE, despidos, mascarillas, toques de queda… todo ello genera la nueva normalidad. ¿Cuánto hemos engordado durante el confinamiento? Te lo contamos.

Un estudio realizado por Ipsos ha diagnosticado la nueva silueta del ciudadano español. Y, sí, hemos ganado varios kilos. Concretamente, las personas han engordado 5,7 kilos de media desde que llegó la pandemia en España, algo que es mayor en muchísimos casos, ya que sólo el 31% de los encuestados se han llevado el sobrepeso. El mencionado estudio se desarrolló entre octubre y noviembre en 30 países diferentes.

Entre las notas discordantes con la media, el hecho de que el 10% de los ciudadanos adelgazaron. Durante la pandemia, la compra de materia deportivo para adecuarse un gimnasio domiciliario supuso cierta moda que llevó a varias personas a perder peso, si bien un 23% de los que realizaron deporte durante el confinamiento, dejaron de hacerlo cuando cesaron las restricciones radicales.

Ahora que sabemos cuánto hemos engordado durante el confinamiento, es momento de recordar que la obesidad es un factor de riesgo de Covid-19. España es uno de los países donde más hemos engordado (38%), pero también donde hay más gente que ha adelgazado, donde sólo en el Reino Unido perdió más. Volviendo a las cifras, en España adelgazaron el 21% de los encuestados, mientras que el Gran Bretaña asciende al 24%.

También te puede interesar: Un joven engordó 100 kilos durante el confinamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario