Home Adelgazar ¿Cuánto engordas en una boda?

¿Cuánto engordas en una boda?

por WebSalud
¿Cuánto engordas en una boda?

Los propósitos de año nuevo, la operación bikini o las buenas intenciones que nos invaden tras un verano de excesos suelen tener un efecto real a la hora de adelgazar. En algunos casos más que en otros. Pero no todo son dietas a medio y largo plazo y en ocasiones basta con una depuración de una semana tras una celebración puntual. ¿Cuánto se engorda en una boda?

Ya sabemos que cada persona es un mundo y el metabolismo no es el mismo, así como tampoco lo es lo que comemos o bebemos en una celebración de este calibre. Por ejemplo, una mujer de estatura y peso medio (1,63 metros y 58 kilos), debe consumir aproximadamente 1.770 calorías diarias. Bien, pues calculemos lo que puedes ingerir sólo durante la celebración de una boda, sin contar el resto de las ingestas que pueda producirse antes o después.

Las calorías de un menú nupcial

Aperitivos: Un par de croquetas (60 calorías), un poco de jamón ibérico (125 calorías), algunas porciones de queso (125 calorías), un pincho de pulpo (15 calorías), una vieira (10 calorías), un chupito de gazpacho (15 calorías) y un par de cervezas (180 calorías). Ya ves, un aperitivo tan simple como este te sale a 530 calorías y todavía no has abierto casi el apetito.

Ensalada de bogavante: 190 calorías. Efectivamente, cuanto más pescado y productos de mar en lugar del resto, menos te hará engordar una boda.

Sorbete de limón: Este pequeño refresco que suele servirse entre los dos platos de un menú normal de boda suele alcanzar las 140 calorías.

Solomillo de ternera con foie y patatas: El solomillo de 200 gramos contiene unas 500 calorías; un taco de foie de 50 gramos alcanza las 230 y una pequeña porción de patatas fritas, otras 250. Estamos hablando de un plato que suma 980 calorías. En cualquier caso, ya te contamos en otro artículo que no todas las calorías engordan lo mismo. La energía que aporta la carne hará que pierdas esas calorías rápidamente, no así el del foie o unas patatas fritas. Recuerda, siempre es mejor tomar patata cocida.

Coulant de chocolate con bola de helado de vainilla: 430 calorías más para el cuerpo por este riquísimo caprichito.

Todo ello regado con dos copas de vino y una de champán que aumentan en 240 calorías más el menú.

Pero ojo, que luego llega la fiesta y con ella las copas que la mayoría de los invitados ingieren. Vamos a pensar que te bebes tres combinados de ron con un refresco (ya, ya sabemos que pueden ser más, pero seamos prudentes). Tres cubatas de esta bebida con la medida estipulada suman un total de 480 calorías (160 cada copa). [¿Cuántas calorías tiene cada tipo de alcohol?]

Entonces, ¿cuánto se engorda en una boda?

Pues repasando este menú que te hemos planteado alcanzarás las 2.990 calorías. Ahora bien, ya sabemos que en ocasiones en una boda se puede comer más aperitivos y beber más copas, así como después alcanzar el resopón con hambre o pasar a hacer una visita al candy bar. Estas últimas opciones las podemos considerar como un IVA calórico.

Compra protector de tacones para bodas

Compra protector de tacones para bodas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario