Home Enfermedades ¿Cuánto aguanta el coronavirus en objetos?

¿Cuánto aguanta el coronavirus en objetos?

por WebSalud
¿Cuánto aguanta el coronavirus en objetos?

En estos días de incertidumbre y dudas por resolver sobre el coronavirus, una de las que más preocupa es cuánto aguanta en objetos. Pues bien, a día de hoy, la Organización Mundial de la Salud no tiene clara la respuesta, aunque la información preliminar apunta a que el virus sobreviva unas horas fuera del ser vivo.

A lo largo de la historia han sido muchos los virus que han asolado a la humanidad, sea mediante incómodos ataques a la salud o directamente atentando contra la vida. Recientemente se realizó un estudio en el que se recopiló el efecto de una buena lista de virus sin huésped vivo. El objetivo no era otro que conocer cuánto tiempo aguanta el coronavirus en objetos en comparación con otros previos.

Pues bien, existen varios factores a tener en cuenta. Lo primero es saber el virus, para luego analizarlo según la superficie sobre la que se encuentra y la temperatura. Los resultados van desde menos de 5 minutos hasta los 9 días, por lo que ya surgen noticias sobre el hecho de que el coronavirus Covid-19 pueda sobrevivir ese tiempo máximo. Y la solución para minimizar riesgos pasa por lavarse las manos cada poco tiempo, sea con gel desinfectante o con jabón.

Tabla de tiempos de virus en objetos

Este estudio no recoge cuánto aguanta el coronavirus Covid-19 que asola al planeta en objetos. Para ello seguramente tengamos que esperar algunos días más.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario