Home EmbarazoCuidado del bebé ¿Cuándo le salen los dientes a mi bebé?

¿Cuándo le salen los dientes a mi bebé?

por WebSalud
¿Cuándo le salen los dientes a mi bebé?

Son decenas, o quizá cientos, las preguntas que toda madre primeriza se hace tanto durante el embarazo como una vez dado a luz. Entre todas ellas, en este artículo nos centraremos en conocer cuándo y cómo le salen los dientes a mi bebé.

Lo primero es saber que ya antes de nacer, los dientes de leche están perfectamente colocados en el hueso maxilar. Después, aproximadamente a los cinco o seis meses de edad, comienzan a asomar en la boca del bebé. Los llantos de tu hijo serán los tuyos, ya que suelen venir acompañados de las primeras infecciones. Esto da paso a algunas noches incómodas, fiebre o diarrea.

Los primeros dientes en aparecer suelen ser los centrales inferiores, después los superiores y poco a poco los laterales. Como triste curiosidad, en las tribus Hamer y Karo de Etiopía, desde hace generaciones se asesina a los bebés a los que les sale primero las paletas. Todo un infanticidio basado en creencias absurdas no religiosas. Si a tu hijo le salen antes los superiores, será cosa de días o semanas que salgan los inferiores. No significa nada.

Los colmillos y los molares salen más tarde, aunque la dentadura de leche no estará completa hasta los meses previos o posteriores a su segundo año de vida.

Síntomas de que le están saliendo los dientes al bebé

Ya te hemos contado cuándo le salen los dientes al bebé, pero ahora además te daremos pistas para saber cómo saber el momento exacto.

  1. Lloriquea y no duerme bien.
  2. Las encías se hinchan y enrojecen.
  3. Las mejillas se enrojecen y calientan.
  4. El bebé no deja de meterse la mano en la boca. También puede emplear objetos y será cuestión de tiempo que le des un currusco de pan. Tranquila, para él es como un bocata gigante al que babear e hincarle el diente.
  5. Al babear, es posible que se haga algunas heriditas alrededor de la boca.
  6. Menos hambre de lo normal.
  7. Infección, fiebre y diarrea.

Lee también: ¿Es bueno usar el chupete?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario