Home EmbarazoCuidado del bebé ¿Cuándo le quito el pañal a mi bebé?

¿Cuándo le quito el pañal a mi bebé?

por WebSalud
¿Cuándo le quito el pañal a mi bebé?

La vida de un recién nacido tiene muchos puntos de inflexión, uno de ellos es la retirada los pañales. Este es considerado el momento donde empieza su independencia, así que es de los más importantes. ¿Cuándo le quito el pañal a mi bebé? Por norma general, los más pequeños suelen estar preparados para abandonar esta prenda básica entre los dos y los tres años de edad. No obstante, no es una fecha exacta. Hay quien lo abandona antes y otros después.

Los bebés pueden controlar las heces hacia los dos años y la orina diurna entre esta misma edad y los tres años. La orina durante la noche puede tardar un poco más. ¿Cómo saber si mi hijo está preparado? Aunque pueda parecer difícil, tu bebé te lo dirá a su manera. Una de las primeras señales es que empezará a pedir ir al baño o querrá quitarse el pañal cuando lo note mojado. También es muy probable que cuando vaya al baño, a lo que sea, haga gestos como agacharse. Esto demuestra que ya sabe lo que está a punto de pasar.

Es bastante probable que diga palabras como ‘pipi’ o ‘caca’; o aguanta varias horas sin orinar hasta el punto de que, en ocasiones, podría tener el pañal seco al cambiarlo. Estas son las principales señales, lo que no quiere decir que tengan que darse todas para tomar la decisión.

Mejor en verano

¿Cuándo le quito el pañal a mi bebé? Una vez veamos claras las mencionadas señales, el mejor momento para hacerlo es con la llegada del verano. Hay que tener en cuenta que es el pañal diurno. Para quitarlo por la noche hay que dejar pasar varios meses más. Un dato clave es que hasta los dos años de edad la micción de los más pequeños es involuntaria.

Una vez retirado el pañal es posible que los bebés no controlen por completo sus esfínteres. Mear en un orinal divertido y, más o menos, a la misma hora puede ayudarles a completar con éxito este paso hacia la independencia de los bebés.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario