Home Enfermedades ¿Cuál es el peor dolor?

¿Cuál es el peor dolor?

por WebSalud
¿Cuál es el peor dolor?
Compartir en:

La sensación de dolor es difícilmente cuantificable. Cada persona es un mundo con un umbral de sufrimiento muy distinto. Son muchos los dolores que pueden llegar a tildarse de insoportables. ¿Cuál es el peor dolor? Unos dirían que el dolor de muelas, otros que los musculares, algunos hombres que una patada donde más duele. Todos están equivocados. Los estudios apuntan a la neuralgia del trigémino como el dolor por antonomasia.

Tal es su calibre que esta patología es conocida comúnmente como la enfermedad del suicida. El trigémino es el quinto nervio del cráneo y pasa por ser uno de los más largos de la cabeza. Su nombre viene porque tiene tres ramificaciones que rodean la mandíbula, la nariz, los ojos y la frente.

La función de este nervio es llevar las sensaciones del tacto y el dolor desde la cara, los ojos y la boca hasta el cerebro. La neuralgia del trigémino es uno de los dolores más extremos que pueden sufrir las personas. Más aún. Los ataques de esta afección pueden aparecer mientras se realizan actividades tan cotidianas como cepillarse los dientes, beber, comer, tocarse la cara o afeitarse. Pueden durar segundos (lo normal) o minutos. Aumentan su gravedad si se producen mientras se conduce o maneja maquinaria.

Sensaciones

¿Cuál es el peor dolor? ¿Qué se siente? Quienes la han sufrido la describen, por norma general, como una descarga eléctrica extremadamente dolorosa que se produce en un lateral de la cara. Pese a que no es terminal, su intensidad puede llegar a ser tan grande que muchas personas se mutilan para sobrellevar el dolor.

En casos extremos ha habido casos de personas que han tomado la decisión de suicidarse para liberarse de las cadenas del dolor. Motivo este último por el que esta patología también se conoce como la enfermedad del suicida. Eran otros tiempos, ahora existen muchos medicamentos que palían la magnitud del sufrimiento.

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario