Home Coronavirus La nueva cepa tiene 22 mutaciones

La nueva cepa tiene 22 mutaciones

por WebSalud
La nueva cepa tiene 22 mutaciones

Las malas noticias sobre la variante encontrada en Reino Unido no paran de incrementarse. A su mayor capacidad de contagio, hasta un 70% más que la cepa inicial, se suman ahora los muchos cambios en su estructura. La nueva cepa tiene 22 mutaciones y sus efectos en el desarrollo de la pandemia pueden ser demoledores. “Si esta variante del virus se consolida, va a ser imparable”.

La frase es de José Antonio López Guerrero, director del Grupo de Neurovirología de la Universidad Autónoma de Madrid, en el programa ‘Más Vale Tarde’ de LaSexta. El experto ha explicado que el gran peligro de la nueva cepa es que se ha alojado en dos sitios nuevos del organismo respecto al patógeno original. Los estudios de Ravi Gupta, de la Universidad de Cambridge, dejan entrever que esta mutación hace que los anticuerpos de la sangre de quienes superan la enfermedad sean menos efectivos para atacar el nuevo virus, según la BBC.

Wendy Barclay, viróloga del Imperial College London, ha explicado cómo se han identificado dos decenas de mutaciones en el código genético. “Normalmente vemos que los virus se diferencian entre sí por uno o dos cambios, pero éste tiene un total de 22 al mismo tiempo, y eso al conocerse de inmediato genera alarma”, ha manifestado la científica. Los expertos creen que la nueva cepa tiene muchas de estas mutaciones en la proteína S (llave de la entrada del virus al cuerpo). También consideran posible que, biológicamente, el virus haya cambiado su comportamiento debido a las citadas mutaciones.

Otra variante aún más contagiosa

Los problemas se agolpan a las puertas del mundo. La nueva cepa tiene 22 mutaciones, y parece que no viene sola. El ministro de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, acaba de anunciar que han descubierto otra nueva variante “todavía más contagiosa” en dos personas que han llegado desde Sudáfrica. Precisamente en ese país hay un rebrote importante que está impulsando la segunda ola en todo el continente africano. El mandatario británico ha mostrado su preocupación por este nueva variante que es “todavía más transmisible” y parece tener incluso más mutaciones.

Esto sucede en el día donde Italia ha confirmado un caso de la primera de estas dos nuevas variantes halladas en Reino Unido. Y todo sin que el positivo, residente en Ancona (centro de Italia), haya viajado a Gran Bretaña o haya tenido en contacto con residentes británicos. Europa se teme lo peor con esta nueva cepa que ya está en España.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario