Home Coronavirus Los contagios se disparan y suben un 61% en una semana

Los contagios se disparan y suben un 61% en una semana

por WebSalud
Los contagios se disparan y suben un 61% en una semana

Con tal cantidad de rebrotes lo más normal es que los nuevos positivos por coronavirus crecieran de una manera importante. Pero lo ha hecho tal vez más de lo que se esperaba. En España los contagios se disparan y suben un 61% en una semana. Durante los últimos siete días se han dado una media de 814 contagios diarios, con más de 200 hospitalizaciones. Y lo que es peor todavía, la tasa de transmisión se incrementa hasta los dos contagios por cada 10.000 habitantes en los últimos 14 días.

Según los datos difundidos por Sanidad y recogidos por el área de salud de ‘As’, en los últimos siete días se han notificado 5.695 nuevas infecciones. Esto es nada más y nada menos que 3.500 más que la semana anterior. La gran mayoría, como es lógico dada la situación, proceden de Cataluña (2.880) y Aragón (1.004). Son las dos zonas con más rebrotes en las que ya se está dando transmisión comunitaria y que más preocupan al Gobierno.

La tasa de transmisión

Los contagios se disparan y suben un 61% en una semana gracias al preocupante incremento de la tasa de transmisión. Este baremo se sitúa en España en los últimos días en 19,64, esto es, dos contagios por cada 10.000 habitantes. En Aragón el marcador se marcha hasta un 98,31 y en Cataluña un 63,01. Esto refleja la situación dramática que empiezan a vivir ambas autonomías. En otras comunidades también ha aumentado esta tasa. Navarra (35,31), Extremadura (18,36) y País Vasco (16,12) son algunos ejemplos. Esto está haciendo que la situación de los recintos hospitalarios comience a empeorar y esa es una mala señal.

También han vuelto a producirse decesos. En la última semana Sanidad ha notificado 10 muertes. En concreto se han producido 4 en Castilla-La Mancha, 2 en Madrid, y una en País Vasco, Navarra, Cataluña y Castilla y León. La peor situación, sin duda, se está produciendo en Cataluña. Después de varios días con mil contagios diarios, ahora mismo hay más de cuatro millones de catalanes con la recomendación de no salir de sus domicilios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario