Home Deporte Consejos para parecer más alto

Consejos para parecer más alto

por WebSalud
Consejos para parecer más alto
Compartir en:

La clave para parecer más alto es evidente, mantener la espalda recta. Un consejo tan simple como difícil de conseguir. La chepa, que en realidad es una hipercifosis dorsal, también se conoce como joroba o espalda encorvada. Una patología que padece mucha gente. Es más, algunas personas ni siquiera se dan cuenta ya que es muy leve. Cuando esta pequeña curva se acentúa es cuando aparecen los problemas. ¿Es posible eliminar la chepa? Sí que lo es, unos sencillos consejos para parecer más alto. Y también ejercicios.

Empecemos por los ejercicios. La causa de la joroba es, casi con total seguridad, muscular. La parte anterior del cuerpo se encuentra acortada y la posterior alargada. Justo estas dos zonas son las que hay que trabajar para eliminar esta problemática. El principal músculo que provoca esta alteración es el pectoral. Entre sus numerosas funciones destaca la aducción y aproximación de hombro. Los ejercicios más básicos de pecho y de hombro, incluso algunos conjuntos son los ideales.

La musculatura más débil es la que hay que trabajar con más fuerza. Entre estos está, por ejemplo, el trapecio inferior y el medio, el romboides y el serrato mayor. El ejercicio más habitual es plantearse una progresión en los ejercicios, e incluso trabajar combinaciones de ejercicios para evitar los dolores que produce la chepa.

Eliminar la chepa

Una vez vistos los ejercicios, vamos a ver consejos para parecer más alto. El primero es complicado, a la vez que fácil. Nada más ni nada menos que dormir en la posición correcta. Es importante, en el caso de practicar alguno, que se elija bien el deporte. La natación será mucho más efectiva para esta problemática que el fútbol o el ciclismo.

Otro aspecto clave está en nuestro trabajo. En el caso de que el mismo requiera estar mucho tiempo sentado, será necesario empezar a moverse de alguna manera, y una muy buena es hacer pausas más a menudo. La postura lo es todo, así que adoptar la correcta en acciones tan habituales como leer un libro o visualizar la pantalla del móvil se antoja básico para evitar que aparezca la curvatura en la espalda. Por último, es muy importante evitar la vida sedentaria. Y es que en función de lo que se evite esta patología, dependerá la altura y hasta el peso.

Te interesa: ¿Cuál es la estatura media de los españoles?

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario