Home Información Consejos para evitar los trastornos del sueño

Consejos para evitar los trastornos del sueño

por WebSalud
Consejos para evitar los trastornos del sueño

Los trastornos del sueño están agrupados en cuatro grandes grupos. El insomnio, el hipersomnio, el parasomnio y los problemas para lograr un horario regular de sueño. No existen milagros para corregir estas dificultades, pero desde WebSalud queremos darte unos consejos para, al menos, intentarlo.

El primero es tan fácil de decir como difícil de ejecutar. Se trata de acostarse y levantarse siempre a la misma hora, incluso los fines de semana. Esto dotaría al cuerpo de una rutina de sueño que, a su vez, ayudaría a descansar mejor. Si el organismo se acostumbra a esto será mucho menos complejo poder hacerlo todos los días.

Otro de los consejos para evitar los trastornos del sueño es evitar los excesos de cafeína. No se pide eliminar el café de la dieta, pero sí limitarlo. Se debe intentar tomar el último café diario a las cuatro de la tarde. Si después sigue apeteciendo otro es preferible sustituirlo por algún té con hierbas. Esta reducción también es conveniente aplicarla a otras bebidas con la cafeína entre sus ingredientes.

La siesta, realizada con normalidad (entre 15 y 20 minutos), tiene muchos beneficios. Sin embargo, alargarla durante horas cansará más aún y eliminará las ganas de continuar haciendo cosas. En lugar de extenderla en el tiempo es preferible hacer algo de ejercicio. La realización de actividad física a diario ayuda a conciliar el sueño puesto que el cuerpo estará más cansado, física y mentalmente.

La habitación, para dormir bien

Parece una tontería, pero no lo es. Hay que tratar de no tumbarse en la cama para ver la televisión o realizar cualquier otra actividad. Es necesario crear la costumbre de entrar en la cama sólo para dormir. Para que el sueño sea aún más placentero hay que acondicionar estas cuatro paredes. Es clave que esté ordenado para no generar rechazo y, si no te sientes cómodo intenta cambiar colchón, sábanas o almohada para lograr tu objetivo.

También es importante no beber demasiada agua durante la noche. Para conciliar el sueño sin interrupciones hay que evitar beber líquidos dos horas antes de irse a dormir y acostumbrarse a acudir al baño justo antes de acostarse, disminuyendo así las veces que nos despertamos para ir al baño. Toma estos consejos para evitar los trastornos del sueño y verás cómo el día te cunde mucho mejor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario