Home Coronavirus Confirman que el virus se transmite de humanos a animales

Confirman que el virus se transmite de humanos a animales

por WebSalud
Confirman que el virus se transmite de humanos a animales

Los interrogantes sobre la forma de transmisión del coronavirus y todas sus variantes sigue siendo un misterio. Si va por el aire, en qué superficies, las pequeñas gotas que desprendemos, y así muchas opciones más. Hasta el momento los animales estaban en un segundo plano. Ahora un estudio confirma que el virus se transmite de humanos animales. Al revés, al menos a fecha de hoy, no existe tal prueba, aunque el foco de contagios en una granja de visones de Holanda destapó las dudas.

El estudio, realizado en la región italiana de Lombardía y que recoge ‘El Heraldo’, deja bastante claro que las mascotas sí pueden infectarse con el SARS-CoV-2 debido al contacto con los humanos. Algo que a la inversa no sucede. El presidente del Instituto Friedrich-Loeffler de Greifswald, Thomas Mettenleiter, ha asegurado que los resultados de este trabajo no le han sorprendido. En su opinión sólo han confirmado lo que ya se presuponía y es que, como regla, el virus se transmite de humanos a animales. El factor clave continúa siendo la transmisión entre personas.

Amplio análisis

Los investigadores confirman que el virus se transmite de humanos a animales después de realizar un amplio análisis. Los encargados del proyecto examinaron a 540 perros y 277 gatos en la citada región de Lombardía. Todos los animales vivían en hogares donde residían pacientes con coronavirus o, en su defecto, en zonas particularmente azotadas por esta pandemia. El 3,4% de los cánidos y el 3,9% de los felinos lograron generar anticuerpos contra el virus.

La gran pregunta sobre sí el virus puede pasar de animales a humanos tuvo su punta de lanza a finales del pasado mes de mayo. Un trabajador de una granja de visones en los Países Bajos se infectó, seguramente después de estar en contacto con los mustélidos. Es la única ocasión donde se ha puesto en duda esta opción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario