Home Coronavirus ¿Cómo usar una mascarilla?

¿Cómo usar una mascarilla?

por WebSalud
¿Cómo usar una mascarilla?
Compartir en:

El coronavirus ha añadido nuevas piezas a nuestros armarios. El desinfectante de manos y las mascarillas han venido para quedarse, al menos unos cuantos meses. Sobre todo las últimas. Ahora que la gente puede salir más a la calle, ir protegido es fundamental. Sin embargo no todos cumplen. Es bastante habitual ver las mascarillas enganchadas del codo, cubriendo sólo la barbilla, colgando de una oreja o en la mano. Acciones que evidencian su mala utilización. ¿Cómo usar una mascarilla?

Ahora que estas piezas de protección van a ser obligatorias incluso cuando finalice el estado de alarma es básico saber usarlas de manera correcta para que no pierdan su eficacia. Y también fundamental ponérselas porque el Gobierno prevé multas de hasta 100 euros para quien se lance a la calle sin ellas.

Lo primero es cómo ponerlas. Antes de tocar la mascarilla es necesario lavarse las manos con agua y jabón o con un desinfectante como el gel hidroalcohólico (cuidado con sus peligros). Una vez puesta debe cubrir boca, nariz y barbilla sin que haya espacios vacíos entre la cara y la máscara.

Clave no tocarla

Es muy importante mientras se usa la mascarilla evitar tocarla. Es complicado ya que sólo con salir a pasear y de cara al verano es fácil bajarla un momento para respirar mejor. Si esto sucede debe lavarse las manos inmediatamente con agua y jabón o con el desinfectante. Las botellas de gel de bolsillo son ideales en este sentido. Una vez de vuelta en casa llega el momento de quitársela. Hay que hacerlo por detrás evitando tocar la parte delantera.

¿Cómo usar la mascarilla?. Si es de un solo uso hay que cambiarla en cuanto esté húmeda y desecharla inmediatamente después de quitársela en un recipiente cerrado. Después lo más efectivo, volver a lavarse las manos. Cabe recordar que el uso de este material es obligatorio en el transporte público y en espacios cerrados. También en los lugares públicos siempre que no pueda mantenerse la distancia de seguridad de dos metros como mínimo. Sólo aquellas personas que tengan problemas demostrables médicamente podrán no usarlas. Es importante cumplir las normas para recuperar la normalidad total y vencer al virus.

Lea también: La mascarilla que brilla al contacto con el virus

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario