Home Adelgazar Claves para triunfar en la dieta

Claves para triunfar en la dieta

por WebSalud
Claves para triunfar en la dieta

Es muy normal, sobre todo con cada año nuevo, ponerse como uno de los objetivos iniciar una dieta. Empezamos bien, la seguimos, pero en muchas ocasiones termina fracasando. Para cambiar este resultado no hay sólo que proponerse hacerla. Aquí queremos darte claves para triunfar en la dieta.

Lo primero y más importante es la actitud con la que afrontamos este cambio. Hay que echar a un lado los alimentos que no podremos tomar y centrarse en las cosas positivas que nos traerá la dieta. Adelgazar, mejorar la autoestima, nos veremos mejor con la ropa, y así un largo etcétera. Es básico pensar en esto a diario porque nos motivará para seguir con nuestro propósito.

Muchos entrenadores de fútbol entonan el poco a poco en cualquier torneo. En una dieta es igual. Es mucho mejor plantearse un objetivo pequeño y conseguirlo que uno grande que no nos dé réditos hasta el final. Cuando consigamos este pequeño punto deberemos recordarlo si tenemos dificultades. Eso nos ayudará.

En cuanto a las comidas, aunque parezca manera, es muy importante ingerir algo cada tres horas. De esta manera nos anticiparemos al hambre y habrá menos ansiedad cuando llegue el siguiente momento de comer. Otra cosa importante. Hay que comer despacio, masticar y saborear cada alimento. De esta manera necesitarás comer menos y te dotará de momentos de calma. Vitales en una sociedad de estrés.

También resulta importante cambiar de comidas. Dentro de los baremos que nos hemos marcado pero con recetas nuevas.

Olvídate del peso

Obsesionarse con el peso podría hacer que la dieta fracase. Hay que pesarse una vez cada semana. Siempre el mismo día y a la misma hora. El peso hay que controlarlo, pero sin extremos. Dejarlo de lado o pasar por la báscula a diario no es bueno.

¿Más claves para triunfar en la dieta?. Uno muy claro, el ejercicio. Hay que buscar un deporte que nos guste y hacerlo, si es en compañía mejor. Igual que con la dieta hay que marcarse objetivos pequeños e ir subiendo. Si hacer la actividad física nos supone más esfuerzo del deseado podríamos terminar abandonando.

Dos últimos aspectos básicos. La diversión es clave. Si en tu tiempo libre haces cosas que te divierten no necesitarás ni siquiera pensar en comer. Saber aceptar que nos hemos saltado la dieta una vez es importante, eso nos ayudará a retomarla aún con más fuerza y centrados en ella.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario