Home Coronavirus Cierra la UPV por un brote de Covid-19

Cierra la UPV por un brote de Covid-19

por WebSalud
Cierra la UPV por un brote de Covid-19

Era cuestión de tiempo que pasara… y pasó. La vuelta a las aulas universitarias estaba marcada en rojo como peligro potencial de cara la reproducción de contagios. Ahora, una fiesta en el colegio mayor Galileo Galilei de Valencia ha llevado las manos a la cabeza de miles de alumnos. Como consecuencia, cierra la UPV por un brote de Covid-19.

Según publica el diario valenciano Las Provincias, los primeros resultados de las PCR realizadas a estudiantes y profesores del campus de la Universidad Politécnica de Valencia son aplastantes. El 40% de los analizados ha dado positivo, o lo que es lo mismo, 80 de los 200 de los que sometieron a la prueba de detección de coronavirus. Falta por saber el resultado de los otros 497 que se hicieron prácticamente a la vez también a personas en contacto estrecho con los casos detectados inicialmente.

Como es evidente, esta incidencia tan llamativa ha obligado a la UPV a cerrar sus aulas y pasar a realizar clases online. Pero ello podría no quedar sólo ahí. La fiesta en el colegio mayor afecta a personas ajenas a la propia Universidad, por lo que no es descartable que se contagiaran jóvenes de otros campus universitarios. Y ya se sabe, desde que cierra la UPV por un brote de Covid-19 hasta que sale de ahí y afecta al resto de la ciudad, puede haber sólo un paso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario