Home Enfermedades Científicos italianos aíslan el coronavirus

Científicos italianos aíslan el coronavirus

por WebSalud
Científicos italianos aíslan el coronavirus
Compartir en:

Científicos italianos aíslan el coronavirus. Atajar su crecimiento y controlarlo está más cerca.  Los virólogos del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani de Roma han aislado el virus 2019-nCoV originado en China. A partir de ahora ya puede empezar a desarrollarse un tratamiento para combatirlo.

Un resultado fruto de un enorme esfuerzo ya que al mismo se ha llegado en apenas dos días. El tiempo que ha transcurrido desde que se diagnosticaron los dos primeros casos de esta enfermedad en Italia. En concreto en dos turistas chinos que permanecen ingresados en este centro sanitario.

Según aseguran desde el Spallanzani, Italia es el primer país europeo en aislar el virus responsable de las ya más de 300 muertes en China. Sin embargo, desde el instituto Pasteur en Francia también afirman haberlo aislado. Da igual quien sea, lo importante es empezar a encontrar los tratamientos adecuados para frenar una enfermedad que ya cuenta con cerca de 15.000 afectados.

Los científicos italianos han aislado el coronavirus. Ellos mismos han explicado que su logro es ‘un paso fundamental que nos permitirá afinar los métodos de diagnóstico’. Una enorme realidad. Tener el patógeno causante de la enfermedad en todos los laboratorios va a permitir el estudio de la misma y, por lo tanto, el desarrollo de los tratamientos y la vacuna, siempre según los virólogos.

Situación creciente

Mientras estos hallazgos ofrecen sus frutos, en China siguen luchando con uñas y dientes, levantando hospitales y volcándose con los afectados. Hay una buena noticia. Las personas que se han curado, 328, superan las fallecidas, 304. Pero el resto de datos no son alentadores. Los infectados suman casi 15.000, otras 163.000 personas están en observación y se cree (no está confirmado) que cerca de 20.000 estén contagiadas.

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario