Home Coronavirus China y Alemania aceleran por la vacuna

China y Alemania aceleran por la vacuna

por WebSalud
China y Alemania aceleran por la vacuna
Compartir en:

Encontrar una vacuna que frene la crisis sanitaria mundial es la gran prioridad. Son muchos los proyectos que se han puesto en marcha, hasta 70. Unos avanzan más rápidos que otros. Algunos ya se prueban en humanos y otros se aventuran a que tendrán su candidata a punto en septiembre. China y Alemania aceleran por la vacuna y se colocan entre los primeros para dar con el remedio a esta pandemia.

El gigante asiático podría tener una vacuna para que los profesionales sanitarios la utilizaran en una “situación de emergencia” en septiembre. Periodo en el que se cree que se producirá la segunda oleada de contagios de esta enfermedad. Así lo expresó a EFE el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, Gao Fu.

El virólogo explica que si se produce el temido rebrote de casos, las vacunas que todavía se encuentran en la segunda o tercera fase de ensayos clínicos podrían utilizarse. Fu asevera que si, por fortuna, no se da tal repunte, las vacunas en las que trabaja China podrían estar listas para principios de año. Son dos, la primera es de un vector de adenovirus y la segunda una inactivada. Ambas están ya probadas en humanos y en su segunda fase de experimentación.

Alemania prueba en humanos

El proyecto de Alemania se une a otros y empieza a probar su vacuna en humanos. Algo que ya hacen las dos iniciativas chinas, el proyecto del Reino Unido y otro en Estados Unidos. En el caso germano se trata de un trabajo desarrollado por la compañía BioNTech que podría estar en el mercado en un año después del visto bueno del Instituto Paul Ehrlich (IPE).

Desde este organismo regulador médico de Alemania se considera este “un paso importante” y esperan que su vacuna, la BNT162, pueda estar disponible en todo el mundo “tan pronto como sea posible”.

Probada ya con éxito en ratones, se basa en ARN mensajero sintético. Este se introduce en las células humanas para que el propio cuerpo produzca las proteínas virales ante las que generar los anticuerpos que necesita para defenderse. Así pues, China y Alemania aceleran por la vacuna. Cada día que pasa la luz al final del túnel de esta crisis está más cerca.

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario