Home Coronavirus China culpa a España del origen del coronavirus

China culpa a España del origen del coronavirus

por WebSalud
China culpa a España del origen del coronavirus

Cualquier excusa es buena y los chinos lo aplican a rajatabla. La gran mayoría del mundo piensa que el virus se originó en el gigante asiático, desde un premio Nobel hasta un exjefe de Inteligencia británico. El reciente estudio del periódico ‘The Sun’ que afirmaba que se encontraron trazas del virus en las aguas residuales de Barcelona en marzo de 2019 ha sido suficiente. China culpa a España del origen del coronavirus que ha causado esta pandemia mundial.

El autor de esta acusación es el principal asesor de salud del Gobierno chino, Wang Guangfa, según recoge ‘Telecinco’. Unas declaraciones que, curiosamente, se producen días antes de que una misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) viaje al país asiático para tratar de encontrar el origen de una enfermedad que ya ha causado más de medio millón de muertes en todo el mundo. En opinión de Guangfa, el estudio sobre Barcelona demuestra que la pandemia surgió de Europa y que deberían investigarse a fondo estas muestras de aguas residuales.

Un aspecto este último que no comparten otros expertos en la materia como François Balloux, director del UCL Genetics Institute de Londres. El investigador considera que las pruebas obtenidas en Barcelona se pueden deber a una contaminación de las muestras.

Conocer el origen del coronavirus

China culpa a España del origen del coronavirus. Y precisamente conocer “el origen del virus es muy, muy importante”, según ha explicado Tedros Adhanom, director general de la OMS. En su opinión se puede combatir mejor el Covid-19 “cuando sepamos todo sobre él, incluyendo cómo comenzó”. En su día, Australia también quiso realizar una investigación paralela sobre este motivo en China y se encontró con la amenazante respuesta del gigante asiático.

Una actuación que está dentro de los parámetros que están siguiendo los funcionarios chinos tratando de desviar repetidamente la responsabilidad. En su opinión una investigación para esclarecer el origen de la pandemia no debe limitarse a un solo país. Existen otros análisis en los que podrían basarse. Hubo casos de coronavirus en el este de Francia en noviembre de 2019 y estaba presente en las aguas residuales de Milán y Turín en diciembre de 2019.

Lea también: China maquilla sus mentiras sobre el coronavirus

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario