Home Coronavirus China almacena desde 2012 un virus similar al Covid-19

China almacena desde 2012 un virus similar al Covid-19

por WebSalud
China almacena desde 2012 un virus similar al Covid-19

Por mucho que se empeñen, son muchos los caminos que conducen al gigante asiático como el origen del SARS-CoV-2, causante de la pandemia mundial. Al principio todas estas ideas se tildaron de teoría de la conspiración, pero han ido apareciendo nuevos datos. El último es demoledor. China almacena desde 2012 un virus similar al Covid-19 y, curiosamente, lo hace en el laboratorio de virología de Wuhan. Esta cepa hermana del actual coronavirus apareció en una mina de cobre abandonada en Tongguan, al suroeste del país.

Una investigación del ‘Sunday Times’ está denunciando que China no está proporcionando información sobre esta cepa. Unos datos que, según recoge ‘ABC’, podrían ser cruciales para conocer el origen de la actual pandemia. La información aparece justo cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) está a punto de visitar China. Desde el país asiático no han tardado en echar balones fuera y, aprovechando un estudio anterior, se apresuraron a decir que el virus se originó en España y no en Wuhan. Todo mientras el mundo entero se cuestiona si el SARS-CoV-2 pudo escapar del citado laboratorio chino durante un experimento.

En el momento de encontrar el virus hace ya ocho años se pensaba que el mismo estaba relacionado con la enfermedad y muerte de seis hombres. Todos ellos sufrieron síntomas respiratorios similares a los del actual coronavirus. Tres fallecieron tras sufrir tos, fiebre y neumonía tras trabajar en la mina. De los seis, cuatro dieron positivo por coronavirus y los otros dos murieron sin poder ser testados. Desde entonces esta cepa ha estado almacenada en el laboratorio de virología de Wuhan, donde a finales de 2019 empezó la actual pandemia.

Una tesis, clave

El ‘Sunday Times’ ha podido averiguar que China almacena desde 2012 un virus similar al Covid-19 gracias a la tesis de un joven médico cuyo supervisor trabajaba en el departamento de emergencias del hospital donde fueron tratados los hombres infectados en la mina en aquel año.

China, en su línea, ha mantenido en el más absoluto secreto el tema de esta cepa hermana del actual coronavirus. Un hermetismo completo que incluso ha provocado fuertes respuestas de Pekín a las acusaciones de que el gigante asiático es el origen de la pandemia. Tanto Donald Trump, presidente de Estados Unidos, como desde Australia han culpado a los chinos del virus. Incluso el país oceánico ha sufrido un aumento de los impuestos a sus productos por este motivo.

Lea también: Un estudio apunta que el virus está en China desde agosto

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario