Home Coronavirus La cepa sudafricana baja la eficacia de Pfizer

La cepa sudafricana baja la eficacia de Pfizer

por WebSalud
La cepa sudafricana baja la eficacia de Pfizer
Compartir en:

La vacunación mundial sigue encontrando escollos en su camino. Primero la controversia con AstraZeneca, hasta el punto de que Europa prescindirá de ella a partir de julio. Después los problemas de Janssen con la pérdida de 62 millones de dosis y su posterior posible relación también con trombos. Ahora un estudio israelí revela que la cepa sudafricana baja la eficacia de Pfizer. Esta variante resiste los efectos del remedio de esta farmacéutica.

La investigación, hecha en Tel Aviv, ha descubierto que la variante sudafricana (la B.1.351) suponía el 1% de los casos de las personas analizadas. La situación más preocupante es que entre los pacientes que ya habían recibido las dos dosis, la tasa de prevalencia era mayor que en aquellos que no habían recibido ninguna. Además hasta ocho veces mayor. En concreto era un 5,4% frente a un 0,7%.

Adi Stern, de la Universidad de Tel Aviv que ha hecho el informe, ha sido muy claro. Los datos hallados sugieren “que el fármaco es menos efectivo contra la mutación sudafricana comparándola con la original”, ha señalado. Toda la razón. Las conclusiones evidencian una tasa desproporcionadamente más alta de esta cepa entre las personas que ya han recibido las dos dosis. Esto, ha añadido, es lo que indica que esta variante parece tener la capacidad “de romper la protección de la vacuna”. Pese a que la investigación todavía no ha sido revisada, no debe caer en saco roto. Hay que recordar que Israel ha sido un ejemplo de vacunación para todo el mundo.

Vacunadas con Pfizer

La cepa sudafricana baja la eficacia de Pfizer, especialmente en las personas ya vacunadas. La investigación comparó a casi 400 personas que dieron positivo dos semanas después, o incluso más, de recibir una de las dos dosis. Esto se puso en una balanza con los resultados de otros tantos pacientes que todavía no habían sido vacunados contra el coronavirus. Muchas características coincidían, como la edad y el sexo. Resulta evidente que el número de personas no es amplio, pero es que esta variante es muy raro que se detecte en Israel.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario