Home Información Cae el tabaquismo en España

Cae el tabaquismo en España

por WebSalud
Cae el tabaquismo en España

En los últimos meses, cerca del 7% de los fumadores han dejado el pésimo hábito de fumar. Además, casi un 6% han disminuido su consumo, con lo que se confirma que cae el tabaquismo en España. Es evidente que el confinamiento ha favorecido esto, pero hay otros factores.

Según la encuesta ‘Tabaco, otras formas de consumo y confinamiento’, llevada a cabo por el Ministerio de Sanidad, el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo, dicha reducción se ha producido sobre todo entre estudiantes y población en paro parcial o completo.

El estudio revela a su vez que 8 de cada 10 ciudadanos son conscientes del mayor riesgo que tiene consumir tabaco con el agravamiento de los síntomas por Covid-19. [El coronavirus afecta más a fumadores que a fumadoras]

Por un motivo o por otro, aproximadamente el 14% de los fumadores han intentado dejarlo durante esta etapa. Eso sí, sólo un 10% de ellos buscó ayuda en los fármacos diseñados para ello.

Variedades del tabaquismo

Los productos que, según la encuesta, han sido consumidos mayoritariamente por los encuestados durante el confinamiento, independientemente de la edad, sexo y situación laboral, son cigarrillos (54,74%), seguidos del tabaco de liar (26,13%) y cigarrillos electrónicos o vapeadores (4,34%). En cualquier caso, cae el tabaquismo en España en varios de sus formatos.

En este sentido, desde el Ministerio de Sanidad se informa de que «el tabaquismo continúa siendo la principal causa de morbimortalidad». Se le atribuyen 60.000 muertes prematuras al año a este pésimo hábito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario