Home Información Un brazalete que vibra si te tocas la cara

Un brazalete que vibra si te tocas la cara

por WebSalud
Un brazalete que vibra si te tocas la cara
Compartir en:

La higiene es vital para combatir el coronavirus. Evitar ciertos comportamientos también. Cubrirse al toser y evitar dar la mano o besos es relativamente fácil de hacer. Ahora, tocarse la cara es otra cosa. Lo hacemos cientos de veces al día sin darnos cuenta. Un brazalete que vibra si te tocas la cara es el proyecto que se suma a la lucha contra el Covid-19.

En concreto se trata del brazalete ‘Inmotouch’, en cuyo proyecto ‘SafeHands’, participa España. El equipo está liderado por el investigador del departamento de Psicología Biológica y de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Javier Virués. Este utensilio vibra cuando quien lo lleva mueve la mano en dirección a la cara, alertando del futuro contacto en una zona de riesgo para infectarse por coronavirus.

El estudio parte de la evidencia de que no llevarse las manos a la cara es mucho más complicado de lo que parece. Por eso el brazalete actúa como una especie de alarma que monitoriza la conducta de contacto facial y alerta a su portador del movimiento que va a realizar. El estudio contará con participantes de España, EEUU y Reino Unido que enviarán los datos diarios de sus brazaletes a los investigadores.

Efecto disuasorio

Virués explica que la creencia es que este aparato ayudará “a eliminar la conducta” de tocarse la cara al hacer “una leve penalización”. Esto es, la vibración. Por eso se espera que la sola presencia del brazalete “llegue a tener un efecto disuasorio” sobre esta acción “una vez la persona se haya expuesto varias veces a la vibración”, añade.

Ahora bien, es más que probable, argumenta el investigador, que el uso de este utensilio “deba limitarse a contextos de alto riesgo de contagio”. Esto es, los lugares donde usar un brazalete que vibra si te tocas la cara serían los supermercados o los centros sanitarios.

Y como la cara nos la tocamos con las dos manos considera que habría que llevar “un brazalete en cada muñeca”. Cualquier medida es buena para frenar la propagación de este virus.

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario