Home Información ¿Por qué se compra tanto bicarbonato en los supermercados?

¿Por qué se compra tanto bicarbonato en los supermercados?

por WebSalud
¿Por qué se compra tanto bicarbonato en los supermercados?
Compartir en:

La lucha contra el coronavirus nos presta numerosas armas, aunque unas son más eficaces que otras. Por todos es conocido que el confinamiento es el mejor plan para evitar que se extienda la epidemia, pero hay más. ¿Por qué se compra tanto bicarbonato en los supermercados? Aquí hay otras de las herramientas frente al Covid-19.

Ya os contamos en febrero que existe un remedio eficaz en muchos de los casos de infectados por el coronavirus y se trata de la hidroxicloroquina. No es una vacuna ni el santo grial, pero funciona contra los síntomas que provoca esta nueva enfermedad. El ingrediente necesario proviene principalmente de India y la falta de eficacia a la hora de encargarlo a tiempo, ha dado al traste con las intenciones de los demandantes en España. Lee más sobre el remedio contra el coronavirus.

Bicarbonato en la cesta del supermercado

Y es fácil recordar que, en los primeros días de cuarentena, los supermercados se quedaban temporalmente desprovistos de algunos productos. El papel higiénico o las pechugas de pollo fueron lo primero en terminarse, dando paso después al arroz, la pasta y todo tipo de carnes. Ahora ha llegado el turno de otro producto: el bicarbonato de sodio. Pero, ¿por qué se compra tanto bicarbonato en los supermercados? La respuesta está en que se trata de un potente desinfectante.

El principal motivo de este incremento se debe a que entre sus múltiples usos se encuentra el de la limpieza y desinfección de fruta, verdura y ropa. En este sentido, es normal que las ventas de bicarbonato de sodio se estén duplicando en los supermercados, ya que uno de los consejos que se dan a la hora de hacer la compra es limpiarla al llegar a casa. Los paquetes cerrados y latas deben limpiarse por fuera, así como las frutas.

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario