Home Adelgazar Beneficios del limón para la salud

Beneficios del limón para la salud

por WebSalud
Beneficios del limón para la salud

Seguro que no son pocas la veces que has visto cómo se introduce una u otra fruta en cuestión en diferentes dietas. Se habla de alimentos detox, de otros que provocan saciedad o incluso de unos que ayudan a quemar grasa. Hoy te vamos a contar los beneficios del limón para la salud.

Son muchos los expertos y nutricionistas que aconsejan tomar un vaso de agua con limón exprimido en ayunas, pero otros dicen que no está probado científicamente que esto adelgace. Eso sí, desde luego que sí está demostrado que tiene favores al sistema y, por lo tanto, a la salud. Para empezar, es rico en vitamina C y tiene propiedades antioxidantes, todo ello con escasas calorías. Además, es diurético, por lo que sí te ayudará a perder peso.

Uno de los beneficios más potentes de esta fruta está relacionado con el hierro. No es que te dote de él como si fuera un rico plato de lentejas, pero sí que favorece la absorción del mismo, consiguiendo a su vez una importante síntesis del colágeno y reduciendo considerablemente la probabilidad de padecer infecciones. Aquí es donde entra en juego ese vaso de agua con limón exprimido, algo muy recomendable como costumbre a la hora de comer. Luego, en verano, sería un beneficio buenísimo para la salud y para tu paladar, optar por una fresca limonada. Contiene flavonoides, es diurético, previene de diabetes tipo 2 y se asocia a la prevención del Párkinson o el Alzheimer gracias al potasio que contiene.

¿Qué beneficios aporta el limón a la salud?

Por si te parecen pocos los beneficios que te hemos escrito, el compuesto de esta fruta que también sirve para acompañar pescados, mariscos o arroces, tiene:

  1. Vitamina A
  2. Vitamina C
  3. Fibra
  4. Calcio
  5. Magnesio
  6. Fósforo
  7. Potasio
  8. Ácido cítrico

Ahora que sabes más sobre los beneficios del limón tanto para la salud como para adelgazar, te recomendamos que pruebes otra fruta, sobre todo si lo que pretendes es perder kilos. Hablamos del pomelo. Lee este artículo y verás cómo la ciencia demuestra sus beneficios: Comer pomelo para adelgazar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario