Home Coronavirus Un bebé valenciano sale de la UCI tras 70 días con Covid-19

Un bebé valenciano sale de la UCI tras 70 días con Covid-19

por WebSalud
Un bebé valenciano sale de la UCI tras 70 días con Covid-19

Parece un cuento de terror, pero por fortuna termina con un final feliz. Petru nació en perfecto estado, pero una vez en su domicilio, su hermano le contagió de Covid-19. Era asintomático. Todo empeoró rápidamente y, por desgracia para él y su familia, se convirtió en un caso totalmente excepcional. Ahora, podemos decir con una sonrisa que el bebé valenciano sale de la UCI tras 70 días con Covid-19.

Los últimos tres meses han supuesto una auténtica montaña rusa para Cristina y José. De la buena nueva de dar a luz a su hijo Petru, todo se truncó de la noche a la mañana por un brote de coronavirus en su propio hogar. Nacido en el hospital Vithas Valencia 9 de Octubre sin problema de salud alguno, estos padres vieron cómo debían separarse de su bebé por un largo tiempo. Eterno para ellos, sin duda. El pequeño tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de pediatría tras empeorar su estado.

El empeoramiento de Petru por culpa del Covid-19

Petru presentó problemas respiratorios propios del coronavirus, los cuales dieron paso a la dificultad para alimentarle. Todo ello fue especialmente angustioso para sus padres, que al principio sólo podían verle a distancia y por videoconferencia. Una vez el bebé dio negativo, empezaron a poder pasar tiempo a su lado.

Día y noche, así hasta 70. Su recuperación estaba marchando muy lentamente, pero por fin llegó el momento de darle el alta. Sin duda, todo un hito el de Petru, que incluso fue despedido por un pasillo de médicos y enfermeros aplaudiendo el esfuerzo tanto del bebé como de sus padres. El día de mañana, ya crecido, Petru podrá leer con orgullo ese titular de prensa del que fue protagonista: Un bebé valenciano sale de la UCI tras 70 días con Covid-19.

Te interesa: Lista de los síntomas más y menos comunes del coronavirus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario