Home Coronavirus Australia prepara una vacuna sin aguja contra el Covid-19

Australia prepara una vacuna sin aguja contra el Covid-19

por WebSalud
Australia prepara una vacuna sin aguja contra el Covid-19

Los científicos de todo el mundo siguen sacando todo su ingenio para luchar contra el coronavirus. Con proyectos de fármacos y protección, los principales esfuerzos se centran en el desarrollo de un antiviral eficaz y seguro. Son varias las iniciativas que están ya en su fase decisiva y ponen fecha a la llegada del remedio. Otras como Rusia ya han patentado su vacuna, aunque no les ha quedado más remedio que reconocer que produce efectos secundarios. Ahora, Australia prepara una vacuna sin aguja contra el Covid-19. Este sistema de administración tan novedoso es lo que la hace muy diferente al resto.

Los virólogos australianos ya preparan los primeros ensayos en humanos de su vacuna contra el coronavirus que se basa en el ADN. De hecho, el Gobierno federal, según recoge ‘Telecinco’, ya ha destinado cerca de dos millones de euros para desarrollar este programa. El sistema se conoce como ‘PharmaJet’ y consiste en la inoculación del principio activo a través de un chorro de aire comprimido. Mediante este método se introduce el remedio directamente en la piel sin necesidad de los incómodos, molestos y, por qué no, a veces dolorosos pinchazos. Los investigadores al frente de este proyecto han asegurado que su proceso es totalmente indoloro.

Ya hay 150 voluntarios

Australia prepara una vacuna sin aguja contra el Covid-19, y ya tiene 150 voluntarios para probarla. Los participantes ya han sido reclutados por parte de los investigadores de la Universidad de Sídney. El proceso de selección ha sido minucioso. El país oceánico tiene puestas muchas esperanzas en que el proyecto llegue a buen término.

El portal australiano ‘7news’ recoge las declaraciones de la doctora Ginni Mansberg de Sunrise GP, encargada de la iniciativa. Esta experta ha explicado cómo será la administración del antiviral. “Sientes un chorro que es tan fino como un cabello, que penetra directamente en la piel”, ha manifestado. Además, ha concluido que teniendo en cuenta que la piel es el órgano del sistema inmunológico más grande del cuerpo, “creemos que las vacunas administradas por la piel tienen el potencial de mejorar”.

Visite nuestra sección de Coronavirus

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario