Home Coronavirus AstraZeneca repetirá el estudio de su vacuna

AstraZeneca repetirá el estudio de su vacuna

por WebSalud
AstraZeneca repetirá el estudio de su vacuna

En las últimas semanas se ha informado mucho sobre la efectividad de una u otra vacuna. Pfizer, Moderna o Sputnik parece que competían por tener la más alta, superando todas el 90%, mientras que la de Oxford obtuvo una media de 70,4%. Ahora, AstraZeneca repetirá el estudio de su vacuna al reconocer anomalías.

La compañía británica publicó unos resultados poco habituales y muy confusos. Durante el estudio clínico de fase III, un grupo de pacientes recibió dos dosis completas de la vacuna, con un resultado del 62 % de efectividad. Mientras, el otro recibió media dosis, seguida de una dosis completa un mes después, un método que demostró una efectividad del 90%.

Según el diario ‘Financial Times’, un subgrupo de 2.300 adultos menores de 55 años recibió la dosis más efectiva que alcanzó la eficacia más alta. Todos ellos pertenecían al ensayo del estudio clínico de fase tres que recibieron media dosis, seguida de una dosis completa un mes después, un método que demostró una efectividad del 90 %. Desde Oxford admitió que no tenía previsto administrar media dosis inicial y posteriormente una completa, sino que fue producto de una equivocación durante el proceso de preparación. Visto el éxito inexplicable, ahora valoran realizar otro estudio adicional, aunque confían en que sea mucho más rápido que los anteriores. El motivo, que necesitará sólo de un grupo reducido de pacientes.

¿Se retrasará la vacuna AstraZeneca por ello? No debería. Según afirman desde la propia farmacéutica, los nuevos test no retrasarían la aprobación de los reguladores sanitarios del Reino Unido ni de la Unión Europea. Su vacuna sigue estando prevista para una fecha próxima a Navidad.

Lee: La verdad sobre la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario