Home Coronavirus Así vacunarán las CCAA de España

Así vacunarán las CCAA de España

por WebSalud
Así vacunarán las CCAA de España

En las últimas semanas hemos conocido que las vacunas de Pfizer habían sido aprobadas por las autoridades sanitarias en Europa. Antes de finalizar 2020, los países de la UE seguirán la estela de Reino Unido, EEUU o Israel. El plan de vacunación y los 15 grupos son bien conocidos, pero ahora se sabe que así vacunarán las CCAA de España.

Aunque a estas alturas todo se pone en duda, el Gobierno asegura que tiene preparado todo para comenzar con la vacunación frente al Covid-19. Hace unos meses, cuando varias vacunas comenzaron a dar buenos resultados en la fase III del ensayo, las dosis de Pfizer que se esperaban eran más de las que finalmente se van a recibir, si bien pueden ir en aumento próximamente. Por el momento, una residencia de mayores de Guadalajara será la primera en comenzar con las vacunas entre los residentes este mismo domingo 27 de diciembre. Sólo será el principio.

España recibirá casi 4,6 millones de dosis a lo largo de los próximos tres meses, por lo que serán cerca de 2,3 millones de personas que puedan vacunarse con esta primera hornada. Hablamos de aproximadamente el 5% de la población y podría entenderse que se cubre así al primer grupo de vacunación previsto.

El Gobierno de España repartirá las vacunas a sus CCAA

Las Comunidades Autónomas recibirán 12 lotes semanales cada lunes, lo que suponen unas 350.000 dosis a repartir por el Ministerio del Interior. Serán 50 puntos de distribución a los que llegarán las dosis, todos ellos especialmente vigilados. Además, Sanidad deberá comprobar el buen funcionamiento de las vacunas y llevar un correcto registro de los efectos secundarios. A su vez, es importante que sean capaces de repartir adecuadamente tanto la primera dosis a cada ciudadano como la segunda 21 días después.

Te interesa: Estos son los efectos secundarios de la vacuna Pfizer.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario