Home Coronavirus Aprueban el Regeneron contra el Covid-19

Aprueban el Regeneron contra el Covid-19

por WebSalud
Aprueban el Regeneron contra el Covid-19

Donald Trump se convirtió en conejillo de indias durante su convalecencia después de que se conociera que había dado positivo por el coronavirus que ya se ha llevado la vida de más de un cuarto de millón de personas en EEUU. Ahora, aprueban el Regeneron contra el Covid-19, el medicamento empleado por el presidente estadounidense. Toda ayuda es poca y el mundo necesita que este y otros medicamentos, funcionen.

El Regeneron es un medicamento que se encontraba en fase de pruebas cuando Trump decidió que debía probarlo en persona. Fue un éxito en su recuperación y por ello el inquilino de la Casa Blanca aseguró que todo el país debía tener acceso a ello. Ojo, que según la Universidad Johns Hopkins ya son 12 los millones de personas contagiadas en su territorio.

Se trata de una combinación de dos anticuerpos que habría reducido las hospitalizaciones considerablemente. Estos anticuerpos imitan lo que hace el sistema inmunológico después de contraer el Covid-19 al bloquear la punta del virus que le permite adherirse y penetrar en las células humanas. Según la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos, este cóctel es útil contra el Covid-19. «Autorizar estas terapias con anticuerpos monoclonales puede ayudar a los pacientes ambulatorios a evitar ser hospitalizados y aliviar la carga de nuestro sistema de salud», afirmó Stephen Hahn, comisionado de la FDA.

Regeneron como parte del Warp Speed

En su momento, la compañía recibió más de 450 millones de dólares del gobierno de EEUU para el desarrollo de tratamientos para luchar contra el Covid-19 dentro de la operación ‘Warp Speed’. Se trata del plan creado por Trump para inmunizar a la población estadounidense. La Casa Blanca también anunció a finales de octubre la compra de 300.000 dosis del tratamiento de Lilly por 375 millones de dólares. Todo ello, a la par que la vacuna Moderna avanzaba en sus fases de desarrollo. Como era de esperar y dada su eficacia y las necesidades de emergencia, han aprobado el Regeneron contra el Covid-19.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario