Home Coronavirus Aplican al Covid-19 un test que detecta vida extraterrestre

Aplican al Covid-19 un test que detecta vida extraterrestre

por WebSalud
Aplican al Covid-19 un test que detecta vida extraterrestre
Compartir en:

La tecnología empieza a ser clave en la lucha contra la pandemia. Primero aplicando la luz ultravioleta para desterrar el virus de las superficies y espacios cerrados. Ahora aplican al Covid-19 un test que detecta vida extraterrestre. El nuevo método de detección por fluorescencia es algo más lento que el test rápido, pero es mucho más sensible y puede operar en formato múltiple con hasta 96 muestras simultáneas.

Esta tecnología ha sido creada por Víctor Parro, que lleva trabajando en ella dos décadas, según recoge ‘Voz Populi’. Pensada para detectar vida extraterrestre con tecnología de biochips, ahora este investigador y su equipo del Centro de Astrobiología (CAB) la han adaptado para tratar de frenar la pandemia, según informan desde el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El nuevo dispositivo se llama SCOVAM y tiene una gran ventaja respecto a los otros test. Esta es que utiliza varias proteínas del virus por lo que mejora su capacidad de detección. Una vez conseguidas las proteínas del SARS-CoV-2 se pusieron a trabajar sin descanso. No es la primera vez que esta tecnología se usa para otra cosa que no sea buscar vida en Marte, su misión inicial. Ya se utilizó para la búsqueda de vida en las profundidades del océano y en los lugares más extremos de la Tierra.

Sensores para detectar vida

Ahora que aplican al Covid-19 un test que detecta vida extraterrestre es bueno conocer cómo funciona. El detecto de vida se llama SOLID (Signs Of Life Detector) y está basado en microrrayos de anticuerpos. De hecho, muchos de estos biosensores se usan hoy en todos los laboratorios, según Parro. “Una cosa que buena que tienen las proteínas es que generan como moldes que son capaces de encajar y reconocer a sus complementarios”, ha explicado el científico. Y con esta idea se diseñó un panel con más de 200 anticuerpos. Si al llegar a Marte algo se quedaba pegado a él es que es vida.

“Es como llevar un pequeño sistema inmune a Marte y preguntar ¿hay algo hay que has visto antes? Está entrenado en la Tierra y lo llevo a otro lugar a ver si hay algo que ya ha visto antes”, ha explicado el investigador. Ahora se le ha dado la vuelta y lo que se queda pegado a ese panel son las proteínas del coronavirus. “Ahora se pregunta ¿hay alguien entre vosotros que me reconoce?”, ha señalado. Si la respuesta es afirmativa esa persona ha estado expuesta al virus y ha superado la enfermedad. La tecnología, como con el proyecto Atila, al poder.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario