Home Coronavirus Un anciano vuelve a ingresar por Covid-19 tras recibir el alta

Un anciano vuelve a ingresar por Covid-19 tras recibir el alta

por WebSalud
Un anciano vuelve a ingresar por Covid-19 tras recibir el alta

El debate sobre la inmunidad una vez superado el coronavirus o las posibilidades de reinfección queda escrito en papel mojado con noticias como esta. Un anciano vuelve a ingresar por Covid-19 tras recibir el alta. Ha ocurrido en una residencia geriátrica de Menorca. Cada vez hay más pruebas de que la reinfección por este virus es probable.

El residente del centro Es Mercadal, según recoge ‘Europa Press’, ya había recibido el alta médica después de someterse a dos pruebas PCR que dieron negativo. Sin embargo ha tenido que volver a ser ingresado en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila de Mahón para realizarse un seguimiento pese a que su sintomatología es leve. Algo que no ha impedido que vuelva a dar positivo por Covid-19 en el nuevo PCR que se le ha realizado.

Permanecía aislado

La localización de este paciente ha sido tan rápida porque, como el resto de residentes en el geriátrico, permanecía aislado para realizarle un seguimiento. El hombre, de 76 años de edad y con una patología previa, dio positivo en Covid-19 a finales de marzo. Tras los dos citados controles con resultado negativo recibió el alta. Estaba en constante vigilancia por parte de los profesionales de la isla.

Un anciano vuelve a ingresar por Covid-19 tras recibir el alta porque en un control rutinario se le detectaron unas décimas de fiebre. Debido a que es población de riesgo se le trasladó al hospital donde una nueva PCR tuvo resultado positivo, según informan desde el Área de Salud de Menorca.

Alguno de los muchos proyectos de vacuna que se desarrollan se mira en el espejo del Virus Sincitial Respiratorio (VSR) para hacerla. Sus formas de contagio y las opciones de recaída son muy similares a las del SARS-Cov-2. Sin duda la reinfección de este anciano es una mala noticia al inicio de una desescalada con la cifra de muertos más baja desde el 18 de marzo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario