Home AdelgazarDietas Alimentos que te hacen más inteligente

Alimentos que te hacen más inteligente

por WebSalud
Alimentos que te hacen más inteligente

La alimentación es clave, eso es una obviedad. La buena es muy beneficiosa para la salud, la mala puede derivar en enfermedades. Algo que no era tan evidente es que algunos productos incrementan el coeficiente intelectual. Es hora de empezar a comer los alimentos que te hacen más inteligente. Tal vez algunos no tengan el mejor sabor, pero otros va a ser un auténtico placer.

Para empezar encontramos el marisco. Un estudio relativamente reciente ha demostrado que los niños cuyas madres comieron una media de 340 gramos de marisco durante el embarazo tienen un coeficiente de inteligencia verbal superior. Especialmente comparados con cuyas madres no ingirieron estos productos. Al final va a ser verdad cuando nuestras madres decían que había que comer pescado para ser más listo. ¿Ellas ya lo sabían? Difícil responder, pero si ya eres adulto debes saber que el pescado puedes cambiarlo por almejas, berberechos, mejillones, gambas y, vamos, una buena mariscada. Cuidado no te pases de listo y te suba el ácido úrico, no hay que abusar.

El segundo alimento de esta lista son las setas. Este producto es rico en selenio, que ayuda a retrasar el envejecimiento cerebral y puede prevenir enfermedades como el Alzheimer. Los supermercados suelen tener gran variedad de este producto. Otros alimentos ricos en selenio son el pan de cebada, los arenques, el hígado o los anacardos. La tercera en la lista es la sardina, una de las más ricas en la vitamina B12 que ralentiza el deterioro mental y, por tanto, trastornos como la demencia. También son ricos en esta vitamina el conejo, el pollo, los huevos y los quesos curados.

Bebidas con cafeína

La lista de alimentos que te hacen más inteligente también incluye las bebidas con cafeína. Un estudio hecho en Reino Unido ha demostrado que después de tomar dos tazas de café aumenta la actividad cerebral. En concreto la de las ondas gamma en las células nerviosas cerebrales. Esto contribuye a evitar la pérdida de memoria en la vejez. Cualquier producto rico en colina (yema de huevo, hígado y vegetales de hoja verde) también ayuda al organismo ayuda al cerebro a mejorar su memoria.

¿Nunca te han dicho que para la memoria rabos de pasa? Pues tienen razón, son ricos en potasio. El romero y la salvia lo son en aceites esenciales que mejoran la concentración y la memoria. Las infusiones con la mezcla de estos productos son excelentes. Por último, es recomendable olvidarse de drogas, alcohol y tabaco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario