Home Información Algunas autonomías empiezan a alcanzar el pico de contagios

Algunas autonomías empiezan a alcanzar el pico de contagios

por WebSalud
Algunas autonomías empiezan a alcanzar el pico de contagios

El ansiado final de la curva está más cerca. Después del día más negro hasta la fecha, algunas autonomías empiezan a alcanzar el pico de contagios. Así lo afirma Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alteras y Emergencias Sanitarias. No obstante hay que ser cautelosos con estos datos.

“Estamos llegando al pico y en algunas zonas del país lo están alcanzando pero hay que intentar ser prevenidos”, señala Simón. Eso sí, reconoce que existe “saturación en las UCIs” y que por eso hay que hacer “esfuerzos extras” para controlar la transmisión. Por mucho que se reduzcan los contagios “hay que intentar reducir al máximo la transmisión”.

Otro rayo de luz dentro de la oscuridad de estos días es que la cifra de curados “es ya más del doble que la de fallecidos”, explica Simón. Dos noticias que arrojan esperanza para ganar esta batalla sanitaria. La lucha no cesa. Raquel Yotti, directora del Instituto de Salud Carlos III, recalca que han empezado “a financiar los primeros proyectos para luchar contra el Covid-19” para que puedan ponerse en marcha.

Otros ámbitos

España sigue “buscando medicamentos y hemos recibido bastantes propuestas de ensayos”, afirma María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española del Medicamento. De todos estos se han puesto en marcha tres. Uno es un ensayo clínico mundial con numerosos especialistas del que “esperamos extraer resultados concluyentes”.

La directora de Cartera de Farmacia, Patricia Lacruz, afirma que cada día se han cerrado “nuevos acuerdos para el suministro de productos necesarios”. Eso sí, dado el problema surgido con los últimos test, señala que estos acuerdos se alcanzan con empresas que garantizan el fin del producto. Estas empresas no son solamente de China sino también de otros países europeos.

Toda ayuda pone una piedra más en la lucha, y más ahora que algunas autonomías empiezan a alcanzar el pico de contagios y el final de esta pesadilla está un poco más cerca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario