Home Adelgazar ¿Adelgazar con pollo o pavo?

¿Adelgazar con pollo o pavo?

por WebSalud
¿Adelgazar con pollo o pavo?

En circunstancias normales, los españoles estaríamos cerca de emprender una nueva operación bikini. Tratar de concienciarse durante tres o cuatro meses para recomponernos de ocho o nueve de cierto descontrol nos puede hacer perder la perspectiva. Olvídate de dietas milagro, liposucciones o pensar que con un poquito de deporte te convertirás en un David de Miguel Ángel de la noche a la mañana. Aprender a comer y hacer ejercicio es fundamental. Vamos con una pregunta que suele surgir a quienes buscan cambiar su alimentación: ¿Adelgazar más con pollo o pavo?

Si hablas con cualquier nutricionista, lo normal es que no te recomienden dietas vegetarianas ni veganas, claro, ya que tienen varias contraindicaciones. Si buscas adelgazar con responsabilidad, debes reeducarte sobre lo que debes y no debes comer. Lo habitual es que las proteínas ganen espacio en tu menú semanal. En este sentido, tanto el pollo como el pavo son grandes opciones, aunque hay diferencias entre ambas.

Tanto el pollo como el pavo son perfectas para adelgazar al ser carnes poco magras. Las proteínas que contienen son de alta calidad nutricional y contienen muy poca grasa. En cualquier caso, aquí encontramos una gran diferencia entre estas dos opciones. El pollo contiene aproximadamente un 7% de grasa, mientras que el pavo ronda el 2%. Esto significa que, dentro de parámetros muy bajos, hay mucha diferencia. Esto no implica que el pollo engorde el triple que el pavo, eh.

Adelgazar con pollo y pavo mirando el colesterol

La carne de pollo es más rica y sabrosa que la de pavo, más seca. Analizando los micronutrientes, la de pavo gana el duelo, además de contener más metionina que ayuda a asimilar mejor el colesterol. [Diferencias entre colesterol bueno y malo] Pero, ¿cuánto colesterol tienen el pavo y el pollo? Poco en ambos casos. En una ración de 100 gramos, son aproximadamente 80 miligramos los que posee el pollo por 50 del pavo. Visto esto, si estás dudando si es mejor adelgazar con pollo o pavo, podemos decir que es mejor la segunda, aunque dadas las diferencias tan pequeñas, quizá lo más recomendable sería alternar entre ambas opciones para poder ampliar algo más tu menú.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario