Home Adelgazar Adelgazar con el método de Harvard

Adelgazar con el método de Harvard

por WebSalud
Adelgazar con el método de Harvard
Compartir en:

Perder peso es una de las obsesiones más habituales de los ciudadanos de países desarrollados. Sea como promesa anual tras las Navidades, para una boda o como parte de la operación bikini de turno, la mayoría de las personas se ponen alguna vez a dieta. Y a estas alturas ya sabemos que muchas dietas tienen efecto rebote. ¿Entonces? Probemos a adelgazar con el método de Harvard.

Es muy probable que te suene la típica pirámide alimenticia con productos destacados y otros que deben consumirse menos. Pues bien, ya hace una década que ese método fue rechazado por científicos de la Universidad de Harvard. Aseguran que no se trata de la mejor manera de adecuarse a las realidades sociales de la época, las mismas que buscan tanto comer bien como adelgazar. La idea es que se debe comer prácticamente igual en casa, en un restaurante o en el trabajo con un táper. De ahí surgió el ‘plato para comer saludable’ de Harvard.

Además de los grupos de comida que detallaremos a continuación, desde la prestigiosa universidad insisten en la buena hidratación. Esto pasa por beber más agua de lo que solemos hacer… y no sólo en verano. Recomiendan a su vez el té o tomar café para adelgazar, aunque con los matices que ya te contamos en otro artículo (¿Tomar café es un truco para adelgazar?). Además, recomiendan el aceite de oliva para cocinar, tratando de dejar en mínimos las grasas trans, la mantequilla o la margarina. Evita alcohol y refrescos azucarados y dedica más tiempo al deporte.

Método Harvard para adelgazar

Adelgazar con el método de Harvard es posible siguiendo sus instrucciones, que son bastante asequibles para todo tipo de personas y bolsillos. La gracia del asunto es dividir la ingesta de comida en cuatro partes que nos hará tener una dieta equilibrada, sana y que nos puede ayudar a perder varios kilos a medio y largo plazo. No esperes perder 20 kilos en un trimestre así, sin más. Este método nutricional es, a su vez, educativo, para que puedas ejecutarlo a lo largo de los años y sin importar la época. Además, es perfecto para niños, jóvenes, adultos y mayores.

Cuatro grupos alimenticios

Verduras. Se trata del grupo de alimentación más importante. Se deben comer cuantas más variedades, mejor. Las tienes disponibles todo el año y hay sabores para todos los gustos. Las verduras y vegetales deben estar disponibles todos los días, en una u otra medida.

Frutas. Cuantas más variedades de frutas que comamos, mejor. Debes intentar comer alguna pieza a diario. La que sea. Aprovecha las que sean de temporada para ahorrarte dinero y tener esa variedad de sabores. Se pueden tomar tanto en líquido como en sólido. Junto a las verduras, aunque no sea a partes iguales, deben suponer la mitad de los alimentos diarios que consumamos.

Cereales integrales. Los cereales son buenos en general, aunque ya sabemos que mejor los integrales que los refinados. Es decir, nadie puede decir que comer arroz o macarrones es malo, ya que son hidratos necesarios para nuestro organismo y son buenos para la salud. Pero si buscas perder peso sin matarte a hacer deporte, quizá puedas probar las versiones integrales de los mismos. Tienes a tu disposición, además, opciones como la avena o la quinoa.

Proteínas. Está claro que en nuestra dieta no puede faltar la carne o el pescado, de ahí que tanto veganos como vegetarianos adopten riesgos para su salud a largo plazo. Para tener una buena nutrición y adelgazar con el método de Harvard, es necesario limitar el consumo de carnes rojas o embutidos, aunque no es necesario eliminarlos de nuestro menú por completo. Toma legumbres, frutos secos, productos de mar, pollo o pavo.

Cuatro grupos alimenticios

Cuatro grupos alimenticios

Compartir en:
0 comentario
2

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario