Home Adelgazar Adelgaza con este rico producto de supermercado

Adelgaza con este rico producto de supermercado

por WebSalud
Adelgaza con este rico producto de supermercado

Llega el momento de pensar en perder los kilos incorporados a nuestra figura durante el confinamiento. Hacer algo de ejercicio es clave, pero después de este parón hay que hacerlo con prudencia y por ello debemos centrarnos en la alimentación. Adelgaza mucho más con este rico producto de supermercado.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Sevilla y la Universidad Internacional de Catalunya han publicado un estudio que puede revolucionar los métodos de adelgazamiento. Esta publicación demuestra los beneficios de un aceite no tan común. Nos referimos al aceite de orujo de oliva rico en “compuestos triterpénicos”. Este riquísimo alimento que disminuye la obesidad prácticamente sin necesidad de cambiar nuestra dieta.

El método

La investigación científica consistió en emplear a dos grupos de ratones durante diez semanas. A unos se les dio una dieta alta en grasas saturadas, mientras que a los otros una con idéntico aporte calórico, pero con aceite de orujo de oliva. Pasados esos dos meses y medio, se observó una diferencia brutal y es que el segundo grupo adelgazó cerca de un 30% más.

Aceite de orujo

Aceite de orujo

«No solo reduce el peso corporal de animales obesos, sino que disminuye la grasa corporal, el tejido adiposo, y la inflamación hepática, mejorando a su vez la resistencia a la insulina y la disfunción vascular asociadas con la obesidad», ha explicado Carmen María Claro, investigadora de la Universidad de Sevilla.

Los ratones que tomaron aceite de orujo adelgazaron un 30% más

Adelgaza con aceite de orujo

En este sentido, existe diferencia de otros tipos de aceites, como el de coco o el de palma. El obtenido del orujo de la aceituna ha demostrado ser una fuente de moléculas bioactivas con gran potencial terapéutico sobre la obesidad y de las disfunciones metabólicas desarrolladas con el Síndrome Metabólico. «Los resultados del presente estudio abren una nueva línea de investigación en el marco de la dieta Mediterránea y en el manejo terapéutico de la obesidad y sus complicaciones», ha añadido la investigadora. El estudio ha demostrado que se adelgaza con este rico producto de supermercado. Eso sí, bien es cierto que difícilmente tanto como ese 30% de los ratones, claro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario