Home Información Abusar de los auriculares puede causar sordera

Abusar de los auriculares puede causar sordera

por WebSalud
Abusar de los auriculares puede causar sordera

Los auriculares forman parte de nuestra vida, al menos de las últimas generaciones. Para ir al gimnasio, por la calle, para relajarse tumbado en la cama, por la noche. Se usan en cualquier momento. Todos los jóvenes, y lo que no lo son tanto, tienen unos, o varios. Mucho cuidado. Abusar de los auriculares puede causar sordera, así como otros problemas auditivos.

Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de mil millones de adolescentes están en riesgo de sufrir algún tipo de sordera a causa del repetitivo y abusivo uso de los auriculares. Y lo que es peor, con niveles altos de decibelios.

De hecho esta última situación es la causante de la mayoría de los problemas que se generan. El citado estudio estima que más del 80% de los casos de pérdida auditiva se deben a los daños que provoca, coloquialmente, llevar la música muy alta.

Esto hace que el oído interno esté expuesto a una cantidad excesiva de ruido. Por eso resulta clave regular el volumen de la música que escuchan los más pequeños de la casa. Una pincelada. El volumen correcto es aquel que no se escucha desde fuera. Esto es, si vas oyendo música en cualquier transporte público no es necesario que lo escuchen el resto de pasajeros.

Auriculares ideales

Hay una amplia gama de auriculares. Unos mejores que otros. En cualquier caso es mejor usar los de diadema. Los de botón hay que introducirlos dentro de la oreja y eso puede causar irritaciones, dolor u otros problemas auditivos.

También existen pautas en cuanto al tiempo que deben usarse de manera continuada los auriculares. La cifra ideal es una hora. Exponer al oído interno durante más tiempo puede generar también numerosos tipos de sordera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario